15

Oct

2015

Comenzó la Fase preparatoria del UNIV 2016

Con una conferencia sobre la juventud y el amor, comenzó en la UDEP la fase preparatoria del Congreso Internacional Universitario: “La huella de la familia” (UNIV 2016).

Por Elena Belletich. 15 octubre, 2015.

El UNIV es un congreso universitario que se realiza cada año en Roma, durante la Semana Santa. Lo organiza, desde 1968, el Istituto per la Cooperazione Italiana (ICU). La doctora Luz González, presidenta del Comité Científico de este Congreso  y docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP, explica que en la Universidad de Piura, el UNIV es una actividad extracurricular de la Dirección de Estudios y que la secretaría de la Comisión preparatoria está a cargo de la profesora Nelly Trelles.
Viladrich UNIV 2016 (5)
En esta edición del UNIV, “los universitarios, a través de sus ponencias, van a reflexionar  en torno a la Familia, precisamente durante este año dedicado que el Papa Francisco lo ha dedicado a ella”. Explicó también que los jóvenes podrían desarrollar distintas actividades culturales y artísticas en torno a  este tema “lo que presenten dependerá de la iniciativa de  los grupos que se inscriban”. Indicó que la Fase Univ Perú, en la UDEP,  culminará el 14 de noviembre.
Las profesoras González y Trelles deberán seleccionar las ponencias ganadoras de la Fase Nacional que serán presentadas en la Fase Internacional, a realizarse en Roma en el 2016.
La juventud y el amor
Para iniciar la fase preparatoria nacional, el doctor Pedro-Juan Viladrich, especialista en temas de familia y Derecho canónico, desarrolló la conferencia “La juventud, edad privilegiada para aprender a amar”. A este evento asistieron profesoras y universitarias, así como escolares invitadas.
El doctor Viladrich dijo a las participantes que la fragmentación y la soledad que se vive actualmente solo la podrán remediar las mujeres, al igual que podrían también agudizarlas aún más. Explicó que el rol de la mujer en la sociedad representa lo más humano de lo humano y permite que la humanidad sea amable y se encuentre a sí misma, como reflejo del Ser Trino.

Comparte: