MILTON VELA

¿Cómo soy yo como marca en el mundo digital?

La oficina de Alumni y la Facultad de Comunicación realizaron en Piura la sesión de continuidad "Marca personal online", a cargo de Milton Vela, director de la consultora Café Taipa.

Por Mela Salazar. 10 junio, 2015.

IMG_0162
Vela, experto en Comunicación digital y profesor de los programas de posgrado de FCom, inició la conferencia planteando preguntas como ¿quién eres tú para el mercado? ¿sabes en qué eres bueno y si el resto lo sabe? ¿lo buscaste en Google?

A través del estudio de diversos casos de éxito, Vela resaltó la importancia de gestionar la marca personal online sobre una estrategia corporativa definida y valor diferenciado, haciendo énfasis en la naturaleza sin fronteras de Internet.

Durante la sesión, Vela remarcó que un buen profesional siempre necesitará de una estrategia complementaria que le permita tener un posicionamiento óptimo en Internet. Sobre eso, explicó cinco principios sobre los cuales lograr una adecuada  marca personal online:

1. Tener claro tu posicionamiento offline:

¿En qué soy bueno o siento que puedo serlo? ¿Cuál es tu promesa de valor? Debes tener claro qué es lo que te hace un profesional diferente, destacado, cómo es que te ven tus colegas, jefes, en el campo profesional.

1. Documentar tus logros:

Todas tus presentaciones profesionales que puedan ser públicas, no deberían estar solo en tu PC. Si por la naturaleza de tu trabajo no puedes archivar logros publicables en la red, tus aportes en un blog con contenidos pueden ser muy valiosos para el posicionamiento de tu identidad digital.

1. Conocer los activos online disponibles en el mercado:

No tienes que ser un experto en Twitter, WordPress o en Linkedin, pero debes conocer lo más importante de las plataformas y redes sociales.

1. Dedicar tiempo disciplinadamente a mantener tus activos:

Debes ver tus activos online como parte de tu trabajo. Ahorrarás tiempo en buscar socios, promocionar tu servicio profesional, y si tienes ya una trayectoria, tendrás mejor protegida tu reputación personal y profesional.

1. Establecer inteligentemente un plan de Networking para alcanzar tus objetivos:

Cuando ya tienes una presencia online bajo control y mantenida a buen ritmo, el relacionamiento con profesionales y personas clave para tus objetivos puede ser mucho más sencillo.

Durante

Al final de la sesión Milton Vela hizo referencia a diversos casos de éxito de profesionales que han sabido gestionar sus marcas personales online. Haciendo énfasis en que lo mejor de todo es que la naturaleza sin fronteras de Internet abre las puertas del mundo, siempre que tengas una estrategia como base y un aporte de valor que ofrecer.