07

Ago

2015

Bendicen el futuro edificio de aulas y a los trabajadores que inician la obra

  • Inicio
  • Campus
  • Bendicen el futuro edificio de aulas y a los trabajadores que inician la obra

El P. Ricardo González, capellán mayor de la Universidad de Piura, dirigió la oración para pedir por el personal que trabaja en el construcción del nuevo edificio de aulas.

Por Tania Elías. 07 agosto, 2015.

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad de Piura, entre ellas el rector Sergio Balarezo y los vicerrectores Mariela García y Antonio Mabres, el P. Ricardo González, capellán mayor de la Universidad de Piura, dirigió la bendición para pedir por el personal que trabaja en la construcción del nuevo edificio de aulas. El acto se realizó el viernes 7, en el campus de la UDEP.

edificio de aulas (6)

Siguiendo una antigua tradición de la Iglesia, este acto se realiza para que Dios asista el trabajo de todos los que intervienen directamente en la obra y para rogar por una especial protección para evitar accidentes.

Los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería también asistieron al acto y pudieron observar un notable avance de la obra. La maquinaria pesada continúa con la remoción de tierras en un sector del terreno; mientras, en otro, se observan columnas de fierro. Los ingenieros responsables de la obra destacaron que todos los trabajos cumplen los requisitos de seguridad como las metas de la programación.

edificio de aulas (5)

La construcción del nuevo edificio de aulas, que será la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Ingeniería para los primeros dos años de clases, se inició el 6 de julio con la entrega del terreno a la empresa H y He Contratistas Generales. Según explicó en esa oportunidad el gerente general, Arturo Huarcaya, la obra estaría lista en febrero del 2016.

En esa ocasión, el rector Sergio Balarezo Saldaña mencionó que la construcción del nuevo edificio es un proyecto que la UDEP asume ante las necesidades de crecimiento y significa un gran esfuerzo económico, con financiamiento bancario, con el fin de que sirva para la comunidad universitaria. Enfatizó que el edificio favorecerá el acceso a la educación para más estudiantes y proveerá a profesores y alumnos de ambientes adecuados para su labor.

Más información sobre el edificio de aulas en udep.edu.pe/2019

Comparte: