Dra. Gisella Orjeda

“Concytec espera asegurar que la investigación continúe en los próximos años”

• Académico
  • “Concytec espera asegurar que la investigación continúe en los próximos años”

La Dra. Gisella Orjeda visitó la UDEP y señaló que se espera continuar la investigación nacional con un proyecto de inversión con componente de préstamo por 100 millones de dolares.

Por Tania Elías. 20 noviembre, 2015.

Gisella Orjeda
Asegurar que en los próximos años la investigación continúe en el país es el objetivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), señaló la presidente de la institución, doctora Gisella Orjeda, durante la visita que realizó al campus Piura de la Universidad de Piura.
Ante la incertidumbre electoral y lo que podría pasar en el futuro gobierno, dijo: “previendo una brecha estamos preparando un proyecto de inversión con componente de préstamo, de 100 millones de dólares para 3 años”.
Según explicó este fondo permitiría que se inicien proyectos en 3 años, cuya ejecución podría durar 4 años o más. “La idea es que la investigación no se detenga”, enfatizó
La doctora Orjeda destacó la importancia del trabajo conjunto entre Concytec, Gobierno Regional y Universidad y por eso destacó las reuniones que tuvo en con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Eguiguren, y la UDEP.
“Contar con el apoyo de las autoridades es fundamental para el desarrollo; de eso se trata el convenio que he venido a firmar en Piura porque los 130 millones que tiene Concytec no alcanzan para todas las cosas que tenemos que hacer, entonces también se requieren esfuerzos financieros de los Gobierno Regionales para las acciones en su zona”, dijo.
En lo que se refiere a la UDEP destacó la buena relación que existe con esta casa de estudios, en la que actualmente Concytec financia una maestría.
En su visita al campus Piura, Orjeda se reunió con el rector de la UDEP, doctor Sergio Balarezo Saldaña; el vicerrector de Investigación, doctor Antonio Mabres; y el doctor William Ipanaqué, quien fue reconocido por Concytec hace unos días, con la “Distinción al Mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero 2015” en la categoría de “Investigador que contribuye a la investigación en tecnología”.