04

Sep

2015

Coro de la UDEP ofrecerá recitales en Lima

El Coro Universitario de Campus Piura ofrecerá dos presentaciones, el 8 y 9 de setiembre, en la Capilla del Colegio Santa Úrsula y en el Palacio Municipal de Miraflores, respectivamente.

Por Jaim Córdova. 04 septiembre, 2015.

Miembros coro

Como parte de las presentaciones que realiza fuera de Piura, el Coro Universitario ofrecerá dos recitales en Lima, dirigidos al público en general; ambas serán a las 7 de la noche.  El primero es el  ‘Recital de música sacra’, que tendrá como escenario la Capilla del colegio Santa Úrsula. Los coreutas interpretarán piezas como ‘Ave María’ de T.L. Vitoria, ‘O bone Jesu’ de Palestrina, ‘Panis Angelicus’ de C. Frank, ‘Soneto a Jesús crucificado’ de A. Hernández, ‘Gloria’ de Vivaldi, entre otras.

El 9 setiembre presentará  el ‘Recital armonía de las voces’, en el Palacio Municipal de Miraflores, con un repertorio de piezas latinoamericanas y peruanas entre ellas: ‘Al di, dolce ben mio’ de F. Azzaiolo, ‘Scherzo Italiano’ de F.R. Genee, ‘Ya mis horas felices’ de La del Soto del Parral (Soutullo y Vert) y ‘Atajitos de caña’ de J.F. Velasco. Interpretará también: ‘Moliendo café’ de H. Blanco, ‘Chabuca Limeña’ de M. Alejandro, ‘El cóndor pasa’ de D.A. Robles y ‘Río Piura (tondero)’ de M.C. Suárez.

Los coreutas

Desde hace más de 20 años, el Coro de la UDEP realiza numerosas presentaciones en Piura; y algunas en otras partes del país y Ecuador. También, la agrupación, integrada por estudiantes de las distintas facultades, ha participado en diversos festivales corales. Los jóvenes combinan la exigencia del estudio con sus ensayos y presentaciones.

Hasta el momento, el Coro Universitario cuenta con tres producciones ‘Cátedra de belén’ (2011) de villancicos tradicionales y peruanos, ‘Polifonías  de los nuestro’ (2011) de temas de música piurana y peruana, y ‘Recital de música sacra’ (2015).

En esta ocasión irán a Lima: Fresia Castillo Valdiviezo, Margori Siesquén Cahuana, Sara Gonzales Orejuela, Claudia Valdivia Rangel, Adriana Cruz Miranda, Ana Belén Vega Meyer, Michelle González Gómez, Liz Mesones Barrrientos, Katherinne Morales Huertas, María Vásquez García, Andrea Ríos León y Laura Ruiz Castillo. Asimismo, Carmen Boza Nunura, Zoila Alemán Arenas, Melani Luisa Ramírez Osco, Luiggi Baldini Huamán, Álvaro Gallo Jodar, Carlos Puicón Ascoy, Diego Cruz Ríos, Eduardo Fernández Flores, David Benites Mancilla, José Molina Gonzales y Diego Seminario Azula.

El promotor del Coro, doctor Luis Eguiguren Callirgos; el coordinador, Arturo Peñaherrera Castillo y el director del Centro Cultural de la Universidad de Piura, doctor Enrique Banús, acompañarán a la agrupación.

– Disfruta de una muestra de su trabajo musical en este video donde interpretan ‘Moliendo café’, composición original de Hugo Blanco, en arreglo del maestro Arturo Hernández.

Comparte: