Firman convenio con dos universidades del exterior

Cuatro alumnos de la UDEP podrán estudiar en Brasil

Se espera promover la cooperación académica entre los estudiantes de la UDEP y de las universidades Paulista y Católica de Campinas. Seleccionados deben tener un nivel de idioma competente.

Por Tania Elías. 14 julio, 2015.

La Universidad de Piura espera recibir a dos estudiantes de Brasil, promoviendo la multiculturalidad.

La firma de un convenio entre la Universidad de Piura y la Universidad Paulista permitirá que dos alumnos de pregrado y/o postgrado, que cuenten con buenos antecedentes académicos y un nivel de idioma competente, realicen un semestre de estudios en Brasil.

El convenio, que también permitirá a dos alumnos paulistas venir a Perú a realizar un semestre de estudios y beneficiarse de la participación regular de clases en la UDEP, tiene por objetivo fomentar la multiculturalidad y promover la cooperación académica en las áreas de ciencia y tecnología entre las dos instituciones académicas.

Con el acuerdo general de cooperación se espera desarrollar un programa de intercambio de docentes, investigadores además del que se efectuará entre los alumnos de pregrado y posgrado de estas universidades.

La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo, y el rector de la Universidade Paulista, João Carlos Di Genio.

La Universidad Paulista goza de gran prestigio en su país y ofrecerá a los alumnos la posibilidad de aprender portugués y conocer de cerca los aspectos más interesantes de la cultura de Brasil.

También a la Católica de Campinas
Otros dos alumnos de pregrado que cuenten con buenos antecedentes académicos y un nivel de idioma competente podrán realizar un semestre o un año de estudios en la Pontifica Universidad Católica de Campinas.

Esta oportunidad es posible luego de que se firmara un acuerdo entre la rectora de la Pontifica Universidad Católica de Campinas, Dra. Angela de Mendoca Engelbrecht; el rector de la Universidad de Piura, Dr. Sergio Balarezo Saldaña; y el vicepresidente de la Sociedad Campineira de Educación e Instrucción.

El objetivo del convenio es desarrollar la cooperación académica y fomentar las buenas relaciones entre las 2 instituciones para llevar a cabo programas de intercambio académico a nivel de pregrado y didáctico.