Deli Quinua está en la segunda fase de “Para quitarse el Sombrero”

• Académico
  • Deli Quinua está en la segunda fase de “Para quitarse el Sombrero”

El proyecto elaborado por Fiorella Garrido Ludeña, Alejandro Maza y Barúc Miranda, estudiantes de la UDEP, espera ir a la final del concurso nacional promovido por la Fundación Romero.

Por Elena Belletich. 04 septiembre, 2015.

El proyecto Deli Quinua, elaborado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, fue seleccionado en la segunda fase del Concurso Para Quitarse el Sombrero. De Piura, solo tres proyectos pudieron llegar a esta fase.

Para quitarse el sombrero

Alejandro Maza Mondragón, Fiorella Garrido Ludeña y Barúc Miranda Suárez, autores del proyecto Deli Quinua.

Para avanzar hacia la etapa final se tendrán en cuenta las votaciones del público (Vote aquí). Los proyectos que lleguen a la última fase serán sustentados en Lima, ante el jurado calificador. El equipo ganador se hará acreedor a un premio económico (capital semilla) que le permitirá implementar su negocio.

Deli Quinua propone producir y comercializar un alimento nutritivo, de buen sabor y de uso práctico. Se trata de una mazamorra envasada, hecha a base de quinua con distintos sabores: maracuyá, algarrobina, chocolate y piña. Los estudiantes de la UDEP proponen un producto especialmente recomendado para las personas intolerantes al gluten, los vegetarianos, deportistas y quienes quieran seguir una dieta balanceada.

Sobre el Concurso PQS
El Concurso Para Quitarse el Sombrero promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. Los participantes provienen de instituciones (universidades, institutos, Cetrpo y el Campus Virtual Romero) de todos los departamentos del país, que tienen una idea de negocio. Lo organiza, por cuarto año consecutivo, la Fundación Romero.

“En la primera etapa de calificación cada una de las 327 instituciones participantes en el Premio PQS seleccionó a los mejores planes de negocio que las representarían. Aquí, fueron seleccionados 456 proyectos, de los cuales el 33% son de Lima; el 25%, de Junín; el 17%, de Lambayeque y el 25% restante, en las demás regiones del país” (http://premio.pqs.pe/ )