Rendirán homenaje a magistrado José Gonzales López

Derecho se prepara para celebrar sus 25 años

Con actividades que reunirán a exalumnos, pioneros, docentes, alumnos y amigos, la Facultad de Derecho se alista a celebrar sus Bodas de Plata entre el 14 y 20 de setiembre.

Por Tania Elías. 15 julio, 2015.

edificio-derecho1

La celebración por los 25 años de la Facultad de Derecho está lista. El reencuentro que unirá a alumnos, docentes, pioneros, egresados y amigos se concentrará en las actividades programadas del 14 al 20 de setiembre.

Entre estas destaca el homenaje que la Facultad de Derecho rendirá el 18 de setiembre al magistrado José Gonzales López, destacado jurista penalista, exvocal supremo, a quien se le nombrará como Profesor Honorario.

“Es un profesor de los primeros que llegó a la Facultad. Les ha enseñado a muchas promociones. Hoy no enseña por cuestión de edad y salud pero siempre tuvo consideración y mucho cariño por Derecho”, señaló el doctor Luis Castillo Córdova, decano actual.

Tiempo de reflexión
El decano destacó la celebración de los 25 años y dijo que “es un reencontrarnos con los orígenes, replantearnos el futuro y un felicitarnos. Siempre que se cumple años, uno se pregunta para qué hemos hecho las cosas; siempre es bueno pensar qué fue lo que animó a esta Facultad no solo a salir como un proyecto singular en el país, qué hemos logrado y qué queremos”, enfatizó.

Agregó que “quienes ahora estamos y no hemos estado (en esos inicios) sí necesitamos preguntarnos no qué somos sino para qué estamos. A partir de ahí, cumplir 25 años significa redireccionar o hacer un reacomodo, si fuese oportuno, de lo que se está haciendo para lograr estos objetivos fundacionales”.

El Dr. Castillo Córdova destacó que “sin duda, los 25 años también significan que se han hecho las cosas bien; es un mérito de quienes empezaron el proyecto porque todo lo que bien empieza, bien se conduce y bien logra el posicionamiento -en el poco tiempo- como lo ha hecho esta Facultad: desde provincia y sin ayudas económicas públicas, por mérito institucional”, enfatizó.

La autoridad de Derecho recordó que la Facultad, a través de sus egresados, ha logrado el reconocimiento público y privado alentador. “Somos la quinta a nivel nacional y aspiramos a ser de las mejores”, precisó.

El programa
Se espera que a las celebraciones centrales, programadas entre el 14 y 20 de setiembre, asistan además de los alumnos y docentes, los egresados y amigos de la Facultad.

El programa que se ha preparado para esta fecha incluye actividades académicas y no académicas. Al nombramiento del Dr. José Gonzales como Profesor Honorario, se suma para el 18 de setiembre, el conversatorio con destacadas figuras de las primeras promociones y con algunos docentes que dieron inicio al proyecto de la Facultad.