20

May

2015

Ernesto Calderón

Director de Derecho fue nombrado miembro del Consejo Directivo de Procapitales

  • Inicio
  • Campus
  • Director de Derecho fue nombrado miembro del Consejo Directivo de Procapitales

El director del programa académico de Derecho, Ernesto Calderón, fue nombrado representante de las instituciones educativas asociadas a Procapitales. El doctor Calderón formará parte del Consejo Directivo de dicha institución para el periodo 2015 -2017. Procapitales es una organización que tiene como misión promover el crecimiento sostenido del mercado de capitales en el Perú impulsando […]

Por Dirección de Comunicación. 20 mayo, 2015.

El director del programa académico de Derecho, Ernesto Calderón, fue nombrado representante de las instituciones educativas asociadas a Procapitales. El doctor Calderón formará parte del Consejo Directivo de dicha institución para el periodo 2015 -2017.

12823563855_5d5d593db2_k

Procapitales es una organización que tiene como misión promover el crecimiento sostenido del mercado de capitales en el Perú impulsando su competitividad, asegurando la generación de valor y velando por la implementación de buenas prácticas empresariales. Como parte de su organización, cuenta con el Comité de Buen Gobierno Corporativo donde, además de la Universidad de Piura, participan otras instituciones educativas como la Pontificia Universidad Católica del Perú –Centrum Católica, Universidad del Pacífico y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Como comenta el doctor Calderón, el papel que desempeñan las universidades en este tipo de gremios es importante en la medida que “dado que son ellas quienes están llamadas a generar conocimiento, siempre hubo reservado un papel protagónico para este tipo de instituciones”.

Respecto al papel que desempeñará como representante, el director del P.A de Derecho, explicó que “su tarea será la de impulsar iniciativas académicas y de difusión, facilitando el traslado de opiniones entre el mundo académico y quienes diseñan las normas que regulan nuestro mercado de capitales. Es un honor y responsabilidad representar a las cuatro instituciones asociadas a este gremio, las cuales se encuentran entre las instituciones educativas más prestigiosas de nuestro medio”.

Además de las instituciones educativas, entre los asociados destacan más de 50 compañías peruanas líderes como: Prima AFP, Bolsa de Valores de Lima, Pacífico Seguros, Mapfre, Banco de Comercio, Alicorp, Graña & Montero, PECSA, Petroperú, Compañía de minas Buenaventura, Estudio Echecopar, Cavali S.A, entre otras.

 

Comparte: