23

Sep

2015

Investigación en salud ambiental

Docentes pueden postular a estudios de doctorado en Chile

Hasta el 2015, más de treinta doctores en se han formado en Salud Pública en la Universidad de Chile. El plazo para postular es hasta el 2 de noviembre.

Por Cesar Flores Córdova. 23 septiembre, 2015.

Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Foto: Cortesía Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

El Centro FOGARTY, dependiente de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, ha aprobado el proyecto A GeoHealth Hub Based in Peru, presentado por el consorcio formado por las universidades Emory, Johns Hopkins, Georgia, Cayetano Heredia y de Chile, para crear un Centro de Salud Ambiental con base en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH):

(http://www.fic.nih.gov/Programs/Pages/environmental-occupational.aspx).

El nuevo Centro comprende actividades de pesquisa y formación de recursos con el fin de fortalecer la investigación en salud ambiental. El foco del proyecto está en los desafíos para la salud humana de la contaminación del aire y del agua así como del cambio climático.

En este contexto, el Centro FOGARTY financiará una beca para que un académico o investigador de una institución peruana (Universidad, Instituto, ONG), realice estudios de doctorado en la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile, en el período 2016-2019.

La convocatoria es del 14 de septiembre a 2 de noviembre de 2015. Los resultados de preselección se conocerán el lunes 9 de noviembre 2015.

Los interesados pueden postular en el siguiente enlace: http://www.postulacionpostgrado.uchile.cl

Más información: convocatoria_doctorado universidad de Chile

Comparte: