17

Abr

2015

Eco Reto UDEP: A pocas horas de correrse la segunda edición

  • Inicio
  • Campus
  • Eco Reto UDEP: A pocas horas de correrse la segunda edición

Aquí las últimas recomendaciones a los corredores y público asistente, relacionadas a la ruta, los puestos de rehidratación y las puertas de ingreso a la Universidad.

Por Cesar Flores Córdova. 17 abril, 2015.

Eco Reto UDEP

Más de 500 competidores participarán de esta segunda edición del Eco Reto UDEP.

Este sábado 18 de abril se correrá la segunda edición del Eco Reto UDEP 5K, la carrera de cross country que organiza la Universidad de Piura en su bosque seco. Son más de 500 participantes, quienes deben estar en la plataforma deportiva de la Universidad a partir de las 8:00 a. m.

Para este evento existen algunas pautas y recomendaciones que todos los corredores y público asistente deben tomar en cuenta.

Sobre la carrera y los puestos de rehidratación

Los corredores deben llegar a la plataforma deportiva a partir de las 8:00 a.m. Quienes no alcanzaron a recoger su polo, pueden hacerlo desde media hora antes (7:30 a. m.).

El calentamiento estará a cargo de los entrenadores de Fit Body. Comenzará a las 8:30 a.m.

En toda la ruta habrá personal de apoyo que guiarán a los corredores en caso de que alguno de ellos se desoriente. Al personal de apoyo se le podrán identificar por su polo de color azul.

El ruta hay cuatro puestos de rehidratación y un puesto de auxilio médico. Hay médicos, enfermeros, ambulancia y todo lo necesario para atender cualquier emergencia.

eco reto UDEP 5K

Cada kilómetros habrá un punto de rehidratación para los deportistas.

Sobre el evento post carrera

Luego de la carrera habrá una demostración de TaiChi, a cargo del Instituto Confucio de la UDEP.

Luego de esta se realizará la premiación a los tres primeros puestos de cada categoría.

Sobre las puertas de acceso y estacionamientos

El ingreso vehicular por la puerta de la Av. Las Palmeras y el estacionamiento de vehículos en la playa de la Facultad de Derecho, se restringirá desde las 08:30 a. m. hasta al término de la carrera, aproximadamente a las 12 m. Durante este lapso de tiempo, por esta puerta solo se permitirá el ingreso caminando. Luego todo volverá a la normalidad para el tránsito peatonal y vehicular.

Solo por la puerta de la Av. Las Palmeras se permitirán el ingreso de los deportistas en traje corto. Por las otras puertas podrán hacerlo con buzo o traje largo.

Con respecto a las otras puertas de la Universidad, el ingreso será con normalidad. Las clases del día sábado no serán suspendidas. Todos los demás estacionamientos de la Universidad estarán disponibles, como siempre, excepto el de la Facultad de Derecho.

Comparte: