Hebert Tassano Velaochaga

“Educar al consumidor permite que tome las mejores decisiones”

El presidente del Consejo Directivo de Indecopi firmó un convenio con el rector de la UDEP, Sergio Balarezo. Instituciones dictarán el curso Protección al Consumidor y Publicidad Comercial.

12032015-_MG_2104

Un curso que permitirá a los consumidores conocer más sobre sus deberes y derechos acordaron dictar la Universidad de Piura y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, a través de la firma del convenio de cooperación interinstitucional, en el marco de las actividades por la Semana del Consumidor.

“La importancia de este acuerdo es la apuesta por la educación para poder difundir los derechos de los consumidores y lograr que tomen mejores decisiones. Así se tiene  un conflicto menos”, refirió Hebert Tassano Velaochaga,  presidente del Consejo Directivo de Indecopi.

El rector de la UDEP, Sergio Balarezo Saldaña, señaló que para la UDEP siempre es un gusto colaborar y ser centro de actividades académicas que buscan la mejora de la gestión pública. Recordó que el trabajo coordinado con Indecopi se realiza desde hace muchos años y varios egresados y docentes han colaborado en el trabajo de la institución.

12032015-_MG_2077

Según el convenio de cooperación firmado, la UDEP convocará a los profesionales encargados de desarrollar el curso Protección al Consumidor y Publicidad Comercial. Además, proporcionará la certificación conjunta a los participantes del curso, siempre que cumplan con los requisitos mínimos de asistencia y la nota exigida.

El Indecopi participará en la definición y desarrollo de los contenidos temáticos del curso, en la determinación de la metodología a utilizar y en la difusión del evento. Al respecto, Tassano Velaochaga indicó: “con la educación aportamos, lo que sembramos va a quedar por mucho tiempo. La educación es la manera de empezar a cambiar y lograr el desarrollo”.

El decano de la Facultad de Derecho, Luis Castillo Córdova, recordó que con la firma del convenio, las dos instituciones se han reencontrado para realizar una labor que les interesa a ambas: “formar a la gente”.