17

Sep

2015

Egresados y alumna UDEP realizan pasantías en América y Europa

  • Inicio
  • Académico
  • Egresados y alumna UDEP realizan pasantías en América y Europa

Seis piuranos obtuvieron prácticas preprofesionales en el extranjero, a través de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencias Técnicas (IAESTE). Cinco egresados y una estudiante del Campus Piura de la Universidad de Piura fueron seleccionados por IAESTE – PERÚ, para realizar pasantías en los períodos 2015-II y 2016-I en: Napier University (United Kingdom), Tenecom: […]

Por Roberto Seminario. 17 septiembre, 2015.

Seis piuranos obtuvieron prácticas preprofesionales en el extranjero, a través de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencias Técnicas (IAESTE).

Cinco egresados y una estudiante del Campus Piura de la Universidad de Piura fueron seleccionados por IAESTE – PERÚ, para realizar pasantías en los períodos 2015-II y 2016-I en: Napier University (United Kingdom), Tenecom: Telecomunicaciones y Energía (España), Institut für Leichtbau und Kunststofftechnik (Alemania), RITZ Instrument Transformers (Austria), Nuevos Recursos Ltda. Didáctica y Técnica (Colombia) y Universidad Estadual de Campinas (Brasil).

alumnos-iaeste-peru2Los seleccionados pertenecen a los siguientes Programas Académicos de Campus Piura: Lourdes Chiyong Ruesta y Tania Maza Antezana, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Catherine Medina Cabrejos, de Ingeniería Civil; Henry Torres Díaz, Gianfranco Sotomayor Ugarte Quiroz y Erick Vargas Seminario, de Ingeniería Mecánico – Eléctrica.

IAESTE2

IAESTE, es un programa de intercambio a nivel mundial que coordina prácticas preprofesionales para universitarios en áreas técnicas como ingeniería y ciencias, fomentando la formación académica, la reciprocidad cultural y la relación estudiante – empresa.

Desde el 2001, IAESTE – PERÚ tiene como sede la UDEP. Los alumnos seleccionados en los distintos periodos han obtenido experiencia práctica en entornos reales de trabajo, conocimiento y experiencia técnica de vanguardia, y destrezas académicas, personales y lingüísticas para enfrentar un entorno cultural nuevo y diferente.

Si quieres formar parte de esta experiencia de intercambio, junto a más de 335 000 estudiantes en todo el mundo, visita la siguiente dirección: http://iaeste.udep.pe/iaesteperu/index.php

Comparte: