22

Sep

2015

El lunes 28 vence el plazo para que alumnos postulen a intercambio en el extranjero

  • Inicio
  • Campus
  • El lunes 28 vence el plazo para que alumnos postulen a intercambio en el extranjero

La Dirección de Programas Internacionales – Outgoing, informó que los beneficiados podrán estudiar un semestre académico fuera del país. Podrán elegir universidades de Europa, Asia y América.

Por Roberto Seminario. 22 septiembre, 2015.

Alemania Hochschule Furtwangen University OK

La Hochschule Furtwangen University de Alemania es una de las opciones de los estudiantes de la UDEP.

Hasta el 28 de setiembre, los estudiantes de la Universidad de Piura podrán postular a las vacantes disponibles para realizar un intercambio estudiantil en el extranjero y estudiar un semestre académico fuera del país.

A esta convocatoria extraordinaria podrán aplicar los estudiantes que al momento de la nominación sean alumnos regulares de la UDEP, hayan aprobado 110 créditos como mínimo o 190 créditos como máximo, gocen de buena trayectoria académica, no tengan medidas ni faltas disciplinarias ni deudas en el sistema de pensiones. Es recomendable pertenecer al tercio o quinto superior y tener el nivel requerido del idioma.

A la fecha, la UDEP tiene convenio con aproximadamente 60 de las universidades más prestigiosas de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. “Tener una alianza de intercambio con instituciones académicas de esta categoría, proporciona a  los estudiantes de la UDEP, la oportunidad de estudiar en un ámbito académico de primera a nivel global”, señaló la ingeniera Maribel Alayza, directora de Programas Internacionales Outgoing.

Beneficios
“Un intercambio estudiantil es una experiencia de aprendizaje dinámica y de gran valor transformador. Experiencias educativas de esta naturaleza contribuyen grandemente a ampliar y diversificar los marcos de referencia y visiones existenciales, lo que a su vez deberá conducir a una toma de decisiones más rica y creativa”, afirmó Maribel Alayza.

Durante este intercambio estudiantil, los alumnos pagarán la misma pensión asignada en su universidad de origen, en este caso, la UDEP y se prevé que su estadía será de un semestre académico.

Consulta el listado de universidades disponibles y los procedimientos de postulación.

Comparte: