El domingo 26 de abril nuestra Cámara de Comercio y Producción de Piura cumplirá 124 años de fundación. Una asociación sin fines de lucro que representa a todos los emprendedores de nuestra Región. Durante este tiempo, la Cámara ─como así es conocida─ viene cumpliendo un activo papel en nuestra sociedad piurana, opinando a favor de […]

Por Carlos Hakansson. 14 mayo, 2015.

El domingo 26 de abril nuestra Cámara de Comercio y Producción de Piura cumplirá 124 años de fundación. Una asociación sin fines de lucro que representa a todos los emprendedores de nuestra Región. Durante este tiempo, la Cámara ─como así es conocida─ viene cumpliendo un activo papel en nuestra sociedad piurana, opinando a favor de una legislación adecuada para favorecer la competitividad del sector, el crecimiento económico y el bienestar social mediante el acceso a los servicios necesarios para un progresivo desarrollo empresarial; celebrando convenios con instituciones públicas y privadas, de ámbito nacional o internacional, que fomenten sinergias que colaboren en alcanzar objetivos comunes.

Es una asociación que presta diversos servicios para el desarrollo empresarial, entre ellos una profesional asesoría legal, contable y de comercio exterior, así como brindar capacitación sobre diversos temas de interés para los emprendedores, como sus centros de Conciliación y de Arbitraje, así como la ventanilla única para la formalización de empresas.

Pero en este aniversario también es importante reconocer una labor que destaca a lo largo de toda su trayectoria: su espíritu crítico y constructivo sobre los temas que preocupan día a día a los piuranos, haciendo sentir su voz a las autoridades locales y nacionales gracias al fruto de una autoridad forjada en más de un siglo de existencia. Es importante reconocer este compromiso, pues, organizados por una descentralización política sin asambleas regionales, la Cámara se ocupa de discutir vivamente las políticas de nuestras autoridades mediante una crítica constructiva, así como su preocupación en organizar debates entre los candidatos a una representación congresal, para obtener un mejor conocimiento de las calidades personales, profesionales y visión de los políticos que desean servir a su región; ejerciendo así su derecho de participación ciudadana.

¡Feliz día Cámara!

 

Comparte: