02

Dic

2015

El Aula de Arte y Cultura presentó su Muestra 2015

  • Inicio
  • Gente
  • El Aula de Arte y Cultura presentó su Muestra 2015

La actividad contó con la participación de tres grupos de ‘improvisación’ invitados: Ja Compañía, Impro UPAO y Artos. Al finalizar se anunció la convocatoria a los VII Juegos Florales.

Por Cesar Flores Córdova. 02 diciembre, 2015.

Aula y Cultura UDEP

Equipo de Aula y Cultura que puso en escena la Muestra 2015.

Teatro de bajo presupuesto, música en vivo, vídeos, coreografías, bailes y mucha ‘impro’ fue el repertorio expuesto por los clubes del Aula de Arte y Cultura en su Muestra 2015. Un espacio que pretende ser una ventana a todo lo trabajado durante el año, un momento para compartir con la comunidad universitaria el estilo y la vida del Aula.
En la Muestra 2015 se dieron cita padres de familia, profesores, autoridades académicas y estudiantes que disfrutaron de los números artísticos y culturales preparados por cada club. El evento se realizó en la explanada de los edificios de Ingeniería Civil y el Instituto de Hidráulica.
La Muestra 2015 contó con la participación de tres grupos de ‘improvisación’ invitados: Ja Compañía, Impro UPAO y Artos.
Al finalizar se anunció la convocatoria a los VII Juegos Florales de la Universidad de Piura, organizados por el Aula de Arte y Cultura y Vida Universitaria.
Aula y Cultura UDEP

Integrantes del Aula y Cultura al terminar la puesta en escena.

La Muestra 2015 recoge el trabajo interno de los clubes: ensayos, proyectos, colaboración en eventos de otros centros académicos como las verbenas de Ingeniería y Comunicación, las celebraciones del Instituto Confucio, el homenaje a la canción criolla de UNIVAS, entre otros. También se realizaron “salidas” espontáneas como un stand up comedy en el Starbucks del Open Plaza, breaks de Música y Danza en el campus y uno de Tolkien en el aula de clase de Literatura con el profesor Manuel Prendes, etc.

El Aula de Arte y Cultura

Esta es una iniciativa nacida de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y recientemente integrada a Vida Universitaria con el fin de prestar su participación a toda Universidad. Su propósito es facilitar a los alumnos la realización de tareas y proyectos de arte y cultura en un esquema espontáneo y ágil.
El Aula está integrada por clubes de arte (teatro, danza, música, fotografía, cine, pintura) y culturales (periodismo, literatura, multiculturalidad, multimedia). En cada uno de ellos, los coordinadores van señalando metas y propuestas con la colaboración de un Consejo de Gestión compuesto por un pequeño grupo de profesores asesores y alumnos.
El Aula, en sus dos años de actividad, ha generado alrededor de una treintena de eventos dentro y fuera de la Universidad. Su meta es llenar de actividad artística y cultural la escena universitaria, en un formato lúdico y al mismo tiempo riguroso. Todo lo riguroso que pueda suponer la realización de una propuesta amateur.

Comparte: