24

Ago

2015

Roger Trelles Carrión

“El comunicador ingenuo pierde en lo corporativo”

El consultor senior de la transnacional Axon conversó con los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura sobre la comunicación corporativa en las empresas.

Por Cesar Flores Córdova. 24 agosto, 2015.

Roger Trelles Axon

Roger Trelles, egresado de la Facultad de Comunicación y consultor senior de Axon, conversó con futuros comunicadores sobre su visión de la carrera en las empresas de América Latina.

“Comunicación corporativa: ¿Cómo enfrentar el reto sin morir en el intento?” fue el nombre de la conferencia que dictó Roger Trelles Carrión, consultor senior de la transnacional de comunicación Axon, a los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Durante su charla, Roger Trelles afirmó que el comunicador de hoy debe estar preparado para enfrentar a directores y gerentes de grandes corporaciones que solo esperan resultados, pero que tienen poco interés en el proceso para conseguir dichas metas: “En la mayoría de ocasiones, las empresas están concentradas en su ‘core’ de negocio y no siempre disponen de ‘tiempo de calidad’ para afinar sus estrategias”.

En ese sentido, Trelles Carrión advirtió que ese panorama “vuelve más competitivo el entorno para los especialistas de la comunicación y de las relaciones públicas pues demanda una serie de cualidad que van más allá de dominar técnicas de comunicación. Un comunicador de hoy debe buscarse un espacio en un negocio donde priman las canas, gerentes y directores de marketing y comunicación que pasan los 50 años”.

Roger Trelles Axon

“El ROI es el indicador que más relevancia tiene para los CEO de las grandes empresas. La comunicación debe pensar mucho en ello”, afirmó Roger Trelles.

“¿Qué se puede hacer para afrontar ese reto?”, fue la pregunta que lanzó Roger Trelles a las decenas de futuros comunicadores que llenaron el auditorio IME. En opinión del expositor hay que aplicar varias medidas como “desarrollar un conocimiento profundo del cliente y sus verdaderas necesidades; adelantarse a las jugadas, es decir, el ingenuo pierde en la comunicación corporativa y; reconocer que hay tantas formas de hacer comunicación como profesionales en la industria”.

Asimismo, el invitado consideró otras medidas como “asumir un profundo compromiso con las métricas y el ROI (retorno sobre la inversión), aspecto vital para convencer a un director o gerente; ensayar fórmulas y repetirlas; profundizar en el conocimiento de la industria y de sus mentes más destacadas; implementar la tecnología en nuestras labores diarias y; apasionarse con el oficio”.

Finalmente, Roger Trelles señaló que el comunicador de hoy que se anime a trabajar en comunicación corporativa y relaciones públicas tendrá que “poner atención a lo que sucede y sucederá” porque las marcas “empiezan a identificar oportunidades con la realidad aumentada y el talento será más escaso”.

Comparte: