El Coro UDEP se lució en recital por san Josemaría

• Campus
  • El Coro UDEP se lució en recital por san Josemaría

El Coro universitario de la UDEP ofreció un Recital en homenaje a San Josemaría Escrivá, primer Gran Canciller de la Universidad, por sus 40 años de tránsito al cielo.

Por Julio Talledo. 26 junio, 2015.

Piezas de música clásica, música criolla y música internacional fueron magistralmente interpretadas por el Coro Universitario de la UDEP. Fue ovacionado de pie, por los más de cien asistentes.

Un recital por la Fiesta de San Josemaría, ofreció este lunes el Coro de la Universidad de Piura, dirigido por el maestro Arturo Hernández. La agrupación, integrada por estudiantes de las distintas facultades de la UDEP, inició su presentación con “La satisfacción” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Una variedad de piezas siguieron a la primera: el Ave María, de Liszt; un Scherzo italiano, Brindis (Mozart), Alma llanera, Alma mía; el festejo ‘Cantando te conocí’, la Marinera (Málaga), entre otras.

Coro UDEP 2015

Cabe señalar que, a la fecha, el Coro ha realizado numerosas actuaciones en Piura y en diversas partes del Perú y Ecuador. Además, ha participado en diversos festivales corales; y presentaciones con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, bajo la dirección del Maestro Manuel Cuadros Barr.

Asimismo, el Coro Universitario, ya ha grabado algunos CD: con temas de música piurana y peruana, uno de villancicos tradicionales y peruanos, y otro de música sacra.

Los integrantes

En el recital participaron las sopranos: Catalina Mesones, Claudia Valdivia, Fresia Castillo, Kelly Regalado, Maryori Siesquén, Sara Gonzáles, Adriana Cruz, Michelle González y Ana Belén Vega; las contraltos: Aurora Arselles, Katherinne Morales, Melani Ramírez, Laura Ruiz, María Fernanda Vásquez, Andrea Ríos, Mónica Yupanqui y Carmen Fiorella Boza.

Coro UDEP 2015 (6)

También estuvieron los tenores: Álvaro Gallo, Diego Cruz, Carlos Puicón, Luiggi Baldini, Renato Vasallo, Eduardo Fernández, Carlos Girón y Alejandro Castillo y los barítonos: César Cherres, David Benites, José Luis Molina y Arturo Peñaherrera.