07

Abr

2015

Rector, Dr. Sergio Balarezo Saldaña

“El deporte y el estudio van de la mano, por eso fomentamos el Eco Reto”

  • Inicio
  • Académico
  • “El deporte y el estudio van de la mano, por eso fomentamos el Eco Reto”

Carrera en el bosque seco se realizará el 18 de abril. Las inscripciones vencen la próxima semana y a la fecha ya se han registrado 200 participantes.

Por Tania Elías. 07 abril, 2015.

Se espera que en unos años el recorrido del Eco Reto alcance los 10 kms.

Se espera que en unos años el recorrido del Eco Reto alcance los 10 kms.

“El deporte y el estudio van de la mano para la Universidad de Piura y por eso fomentamos iniciativas como el Eco Reto 2015”, dijo el rector Sergio Balarezo Saldaña, durante el lanzamiento de la actividad que este año se realizará el 18 de abril. Según se informó, a la fecha el registro de inscritos llega a 200 participantes pero se espera que sean 500 quienes corran en la carrera que se realizará en el bosque seco del campus, en un recorrido de 5 km.

“Este es el segundo año que lanzamos esta iniciativa. Hemos agregado 1 km más a la ruta que tuvimos el 2014. Creemos que el bosque que hay en la universidad hay que vivirlo desde adentro y queremos que la familia de la Universidad de Piura se sienta parte de él”, dijo la autoridad.

La carrera tipo cross country (a campo abierto) se realiza en extensas áreas de campo. La ruta incluye césped, trochas, arena, bosques, obstáculos naturales, ascensos, etc., un escenario presente en el bosque de la UDEP, que los asistentes apreciarán durante el evento. Los expertos en bosques de la Universidad han colaborado en el diseño de la ruta, asesorados por profesionales piuranos especialistas en la organización de este tipo de eventos.

El doctor Balarezo mencionó que la prueba en la que se espere participen alumnos, familiares, exalumnos y allegados a la UDEP influye en mente, cuerpo y espíritu. “Va a ayudar a que la gente se fortalezca en virtudes, en el espíritu, además de ser saludable para el cuerpo”, refirió.

Eco Reto 2014 3

Resume toda una filosofía de superación para llegar a la meta.

Sería un hito
El rector de la UDEP, Sergio Balarezo, dijo que se espera que con los años la carrera Eco Reto se convierta en un hito para la ciudad. “Es probable que año a año vayamos agregando más distancia, de tal manera que lleguemos a los 10 km en algún momento. Esperemos que sea dentro de la celebración de las Bodas de Oro, el 2019. Eso sería importante para la UDEP”, comentó.

El gerente comercial de la UDEP, Erick Mayorga Gutiérrez, destacó como atractivo de esta carrera la capacidad que tiene de unir a la comunidad universitaria. “Estamos muy contentos de esta iniciativa que trata de relacionar al alumno, amigos, familiares. Es una prueba que permitirá correr por diferentes paisajes, arenales, compartir parte del bosque, subidas, bajadas en un entorno bastante atractivo, interesante para la comunidad universitaria”, refirió.

Ecoreto Promocion 2015 2

Hay que superar los obstáculos de la misma naturaleza.

Las inscripciones culminan el miércoles 15 de abril. Los interesados pueden hacerlo de manera gratuita y solo vía web en: www.udep.edu.pe/ecoreto. Las categorías establecidas para esta competencia son: A – Juvenil, con atletas nacidos entre los años 1998 y 2002; B – Mayores que involucra a los atletas nacidos entre 1976 y 1997; y C – Máster, en la que participan los atletas nacidos hasta el año 1975.

El Eco Reto cuenta con el auspicio de diversas empresas, entre las que figuran: diario El Tiempo, Gatorade, Movistar, Real Plaza, Agua San Mateo, América Tv, Fit Body, Mavila, Clínica Auna, Red Hardware y Morana.

Además de ser una forma novedosa de dar a conocer el bosque de la Universidad, es una carrera que resume toda una filosofía de superación personal, y donde el participante se encontrará con cientos de personas que tienen un mismo objetivo: cruzar la meta.

Comparte: