“El mundo cambia mientras dormimos”

Alumni y la Facultad de Ingeniería realizaron la sesión de continuidad sobre Project Management a cargo del expositor extranjero Jesús Martinez.

Por Jesslany López. 03 noviembre, 2015.

jesu martinez
Jesús Martinez, ingeniero de biosistemas por la School of Engineering de la Universidad de Stanford, conversó con egresados de la Facultad de Ingeniería acerca del Project Management.
Para Martínez, la figura del  Project Management está liderando el camino aunque hay algunas barreras que superar. “Hay más de 26 millones de personas en el mundo que creen desarrollar esta especialidad, pero no lo hacen”, Como sabemos, el International Project Management Association (IPMA) ayuda a promover las competencias profesionales de la dirección de los proyectos a través de la sociedad, para conseguir un mundo en el que todos los proyectos sean exitosos; sin embargo, estamos llenos de información pero aún falta desarrollar proyectos”.
Sobre las capacidades requeridas por los empleadores de los Project Management, Martínez destacó el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el juicio, toma de decisiones además de una escucha activa y comprensiva. “Un buen director de proyectos debe reconocer el mundo donde vivimos, el cual es volátil, impredecible, complejo y ambiguo”.
Por otra parte, destacó también que, en la actualidad, ha aumentado cada vez más el número de mujeres involucradas en el ámbito del Project Management, gracias a su capacidad de gestionar.