Coro UDEP ofreció recital de música sacra en Lima

• Campus
  • Coro UDEP ofreció recital de música sacra en Lima

La capilla del colegio Santa Úrsula fue el escenario de un selecto repertorio de música sacra interpretado por el coro de universitarios del Campus Piura de la UDEP.

Por Jaim Córdova. 09 septiembre, 2015.

IMG_2359Los treinta miembros del Coro de la Universidad de Piura ofrecieron su primer recital de música sacra en Lima. Entre las catorce piezas interpretadas estuvieron el ‘Ave María’ de T.L. Vitoria, ‘O bone Jesu’ de Palestrina, ‘Soneto a Jesús crucificado’ de A. Hernández, ‘Gloria’ de Vivaldi y ‘Panis Angelicus’ de C. Frank, la más aplaudida de la noche.

La capilla del colegio Santa Úrsula vibró con los aplausos, ovaciones y elogios del público ante esta muestra musical. El Padre Ricardo González, Capellán Mayor de la Universidad de Piura, al presentar al coro, resaltó el trabajo y el proceso por el que pasan los alumnos para ser miembros del grupo musical. Primero deben pasar una prueba de voz y luego realizan trabajo vocal. Si, finalmente, el postulante demuestra tener, disciplina y constancia en el trabajo coral, es admitido.

IMG_2212

El maestro Arturo Hernández, director del Coro UDEP, señaló que una de las principales singularidades de la agrupación es que está formado por alumnos de diferentes facultades de la UDEP, como Ingeniería, Derecho, Comunicación, Administración de Empresas, Educación y Arquitectura.

El Coro se renueva cada cinco años. A esto, el maestro Hernandez señala que cada cierto tiempo es un reto volver a armar un nuevo grupo de voces. Además los integrantes que viven estas transiciones fortalecen su capacidad de trabajo en equipo. “Es común ver como los mayores enseñan a los más jóvenes”, cuenta.

Como parte de los recitales que ofrece en Lima se presentó también en el Palacio Municipal de Miraflores.