Ago

2015

• Académico
  • “El trato real con un cliente es la mejor experiencia y Mistura nos regala un público variado”

Alumnos de Administración de Servicios supervisarán el servicio al cliente y la calidad de todos los restaurantes en la feria gastronómica Mistura 2015.

Por Claudia Reto. 12 agosto, 2015.

ads_mistura

Desde el 2010, los alumnos de Administración de Servicios participan en Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú.

Desde hace cinco años, los alumnos del programa académico de Administración de Servicios de la UDEP participan en Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú. Del 2010 al 2012, los estudiantes realizaron tareas en las diferentes áreas de la feria. En el 2013, tuvieron a cargo el Mundo de las Escuelas y supervisaron a más de 300 estudiantes de cocina de distintas escuelas y universidades.

Desde el 2014, los alumnos de la UDEP se encargan del área de Atención al Cliente, que por primera vez era considerada en Mistura. Este año, además, liderarán el área de Informes y las actividades del Salón Apega, lugar que reúne a personalidades del sector culinario nacional e internacional, con el fin de confraternizar. Los estudiantes de la UDEP garantizarán que todos los detalles de atención sean de primera.

mistura2014

En el 2014, los alumnos de la UDEP se encargaron del área de Atención al Cliente, que por primera vez era considerada en Mistura.

Para Diego Ramírez, alumno del quinto año de Administración de Servicios y colaborador en la feria desde el año pasado, Mistura es un campo de batalla. “Es el mejor lugar para vivir una experiencia completa de servicios. Son diez días intensos donde aplicamos conocimientos impartidos durante la carrera, desde la supervisión y control de establecimientos hasta la preocupación constante por la atención y satisfacción de los clientes”.

Por su parte, Bruno Shiomura, estudiante del cuarto año de carrera, destaca que la formación integral recibida en la UDEP otorga un valor indispensable en un administrador de servicios: tratar a los demás no como compradores ni proveedores, sino como personas. “El objetivo comercial de Mistura es vender productos, pero también busca unir personas y transmitir cultura, a través de la comida. Es ahí donde el alumno de la UDEP interviene como  ‘puente’ que une ciudadanos de distintas partes del Perú. No hay experiencia más enriquecedora que el trato real con un cliente, y Mistura nos regala un público variado”.

Este año participarán más de 35 alumnos bajo la dirección de la profesora Cecilia Duthurburu Sánchez, profesora de la especialidad de Gestión en Alimentos y Bebidas del programa de Administración de Servicios de la UDEP. La experta comentó que los alumnos elaborarán y aplicarán formatos de evaluación que les permitirá medir la calidad, el orden y la seguridad de cada stand de la actividad.

La octava edición de la feria gastronómica se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar (Lima), bajo el lema de ‘Mistura somos todos’. Abrirá sus puertas al público del 4 al 13 de setiembre.