UDEP asume reto ante necesidades de crecimiento

Empieza la construcción del nuevo edificio de aulas

La empresa H y He recibió el terreno. La obra estaría lista en febrero de 2016. El rector Balarezo destacó que favorecerá el acceso a la educación de más estudiantes.

Por Tania Elías. 10 julio, 2015.

Nuevo edificio Visita rector 1

El plazo comenzó a correr. Se espera que el moderno edificio esté listo en febrero de 2016.

La construcción del nuevo edificio de aulas, que será la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales así como de Ciencias Básicas de Ingeniería, se inició con la entrega del terreno a la empresa H y He Contratistas Generales. Según explicó el gerente general, Arturo Huarcaya, de acuerdo a los plazos establecidos, la obra estaría lista en febrero del próximo año.

En una visita realizada al terreno, el Rector Sergio Balarezo Saldaña destacó la importancia de la obra: “un proyecto que la UDEP asume ante las necesidades de crecimiento, el cual significa un gran esfuerzo económico con un financiamiento bancario para empezarlo y terminarlo -tal y como está diseñado- con el fin de que sirva para la comunidad universitaria”.

La autoridad indicó que con la obra se va a favorecer el acceso a la educación para más estudiantes, además de lograr que los profesores y alumnos tengan un ambiente adecuado para el trabajo y el estudio.

Destacó que el proyecto del nuevo edificio lo diseñó uno de los mejores estudios de arquitectos del país, que entendió lo que la universidad quiere. “En el diseño se han tomado en cuenta todos los criterios técnicos como el clima de Piura (calor y lluvias) y, sobre todo, el entorno ecológico que es el bosque de algarrobo. Eso le da un aspecto interesante. Esperamos a febrero o marzo poder celebrar la inauguración”, refirió.

El rector recordó que esta obra es un paso importante rumbo a la celebración de las bodas de oro de la UDEP, ya que “hay que poner varios hitos para los próximos 50 años. Es un gran proyecto, un reto que afrontamos con mucha responsabilidad e ilusión. Estamos aprendiendo a trabajar con gente de fuera, con estudio de arquitectos, la supervisión y gestión del proyecto externos”, dijo.

Los trabajos
El viernes se terminó con la medición del campo y a partir del 13 de julio se espera que ingrese la maquinaria pesada para comenzar con la excavación, a una profundidad de metro y medio, dijo Juan Terrazas, de la empresa SicgSac, a cargo de la supervisión.

El gerente de H y He, Arturo Huarcaya, destacó el modelo arquitectónico a construir, que –de acuerdo a su experiencia- es único, moderno, y en el que se refleja la universidad con un sello propio.

La obra aumentará en un 30% el área construida en el Campus Piura. Se ejecutará en un área de 9 mil 471 metros cuadrados. El edificio tendrá ambientes acondicionados para conferencias, talleres profesionales, salas de trabajo en grupo, salas para maestrías, entre otros espacios.

Conozca más del Edificio de Aulas y otros proyectos emblemáticos

Nuevo edificio Entrega de terreno 1

La entrega del terreno se realizó el lunes 6 de julio.