Paiteños harán realidad sus microempresas

CAM orientará a 28 emprendedores que inician negocios

La Fundación Olympic financiará 6 proyectos que fueron seleccionados entre 17 propuestas. Los beneficiados recibirán orientación del Centro de Asesoría Microempresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por Tania Elías. 11 junio, 2015.

Semilla Vale 1Un total de 6 equipos con ideas de negocio, que reúnen a 28 emprendedores, recibieron el capital necesario para la puesta en marcha de sus microempresas, luego de medio año de ser capacitados por la Universidad de Piura con apoyo de la Fundación Olympic en Paita, Colán y Vichayal.

Con la entrega del denominado “capital semilla”, los emprendedores podrán financiar el inicios de sus negocios y la formalización para convertirse en los nuevos gestores Mypes de la región norte del país, indicó la responsable del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la UDEP, Mgtr. Brenda Silupú Garcés.

El “Proyecto de capacitación y promoción de emprendimientos” que inició en diciembre de 2014, continuará ahora con la asesoría empresarial de la UDEP, por seis meses.

La Sra. Zulmer Ramírez Agurto, una de las emprendedoras que ha constituido su empresa “Confecciones Miramar”, destacó la cooperación entre la empresa privada, la universidad y las comunidades de la zona; y el esfuerzo que representó el regreso a las aulas y las reuniones, dividiendo el tiempo dedicado al hogar”.

Jessica Mercedes Zavala Paiva, beneficiaria que integra la empresa “Los Limoneros de Vichayal”, precisó que su equipo sentía que este pequeño paso “era un aporte para las generaciones futuras de sus comunidades y un claro mensaje de esfuerzo y constancia”.

El presidente de Fundación Olympic, Sandro Navarro Castañeda, destacó “la presencia de Fundación Olympic en la zona de influencia de Olympic a través de una multiplicidad de programas y proyectos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las comunidades con las que se relacionan”.

Fueron 17 los proyectos que se presentaron, los cuales reunían a 120 beneficiarios. Tras una evaluación se determinó la viabilidad de las 6 ideas que ahora se pondrán en marcha.

Semilla Vale 22