El Papa peruano, de la familia y de los jóvenes

Especial: Diez años después de la muerte de san Juan Pablo II

• Campus
  • Especial: Diez años después de la muerte de san Juan Pablo II

A 10 años de su partida, la Universidad de Piura reúne, en voces de sus expertos, lo mejor del pensamiento de su Santidad y sus mensajes al pueblo peruano.

Por Dirección de Comunicación. 01 abril, 2015.

con-la-beca-2

El 2 abril del 2005 el sonar de las campanas de la Basílica de San Pedro anunció al mundo que Juan Pablo II había fallecido. Durante sus 26 años de pontificado, realizó 104 viajes fuera de Italia, escribió 14 encíclicas y  vino dos veces al Perú. Fue proclamado santo el 27 de abril del 2014.

A 10 años de su partida, la Universidad de Piura reúne, en voces de sus expertos, lo mejor del pensamiento de su Santidad, sus mensajes al pueblo peruano y los principales momentos de su vida papal.

Cinco mensajes de Juan Pablo II al pueblo peruano

Recordamos lo que Juan Pablo II dijo a las familias, jóvenes, autoridades, periodistas y enfermos en sus dos visitas al Perú. “Construid un Perú donde reinen la honestidad, la verdad y la paz”.

Juan Pablo II y los universitarios

Los Congresos UNIV permitieron unir a los jóvenes con la Iglesia. “Es necesario saber usar lenguajes adecuados para transmitir mensajes positivos”.

Juan Pablo II y los jóvenes

“Juan Pablo II lo dice: Los jóvenes son la esperanza del mundo y de la Iglesia”
La docente de Filosofía y estudiosa del pensamiento del Papa, Luz González Umeres, señala que su mensaje sigue vigente.

Juan Pablo II, un gran pensador

¿Cómo se forjó el pensamiento del Juan Pablo II? Artículos sobre su vida y opiniones de expertos ayudan a conocer su itinerario intelectual.

Fotogalería: El espíritu de Juan Pablo II en la UDEP

Revive algunas de las actividades organizadas por la Universidad de Piura en honor a Juan Pablo II.

Canonización de Juan Pablo II

El 27 de abril, la Iglesia Católica sumó un nuevo santo: san Juan Pablo II, el papa de la familia. El papa Francisco lo canonizó  en una ceremonia histórica.

infografia_juanpablo