Semana del teatro 2015

Especial: Semana del teatro 2015 en Campus Lima

Una exposición fotográfica, dos puestas en escena y una charla sobre el teatro y la condición humana fueron actividades que los alumnos del taller y elenco del teatro compartieron.

Por Ioanna Gallo. 12 junio, 2015.

Del 8 al 12 de junio se celebró la Semana del teatro en Campus Lima. Alumnos de distintas facultades que integran el taller y elenco de teatro pusieron en escena una adaptación de las obras ‘Antígona’ y ‘El diario de Ana Frank’. Asimismo, el vicerrector adjunto de Campus Lima, Francisco Bobadilla, dirigió la charla “El teatro y la condición humana”.

Por su parte, Michael Gómez, profesor y director del taller, resaltó en una entrevista la importancia de esta actividad como un medio para lograr el conocimiento y crecimiento personal. “El objetivo de las clases es elevar, a través del teatro, las competencias de los alumnos a actitudes que puedan usar tanto en su vida laboral como frente al mundo.”

Las actividades fueron organizadas por Vida Universitaria y dirigidas a la comunidad universitaria y público en general.

Revive las actividades desarrolladas en la Semana del teatro:

Inauguración de  la Semana del teatro

Exposición Semana del teatro 2015Las actividades iniciaron con la apertura de una exposición que recoge las principales puestas en escenas de los estudiantes del taller de teatro.

Leer nota completa

“En ‘Antígona’ el problema ético se presenta con gran finura artística”

AntígonaEn el marco de la Semana del Teatro, el elenco de Campus Lima puso en escena una adaptación de ‘Antígona’ (Sófocles). El doctor Luis Eguiguren comenta sobre este clásico.

Taller de teatro de la Universidad de Piura presenta ‘El diario de Ana Frank’

El diario de Ana FrankElenco de Campus Lima pone en escena obra que reflexiona sobre la sensibilidad de una adolescente envuelta en las dificultades de la Segunda Guerra Mundial.

Leer nota completa

“El buen teatro trasciende a la escena”

Charla doctor BobadillaEn la Semana del Teatro, Francisco Bobadilla, vicerrector adjunto de Campus Lima, reflexionó sobre la oportunidad que el teatro brinda para reconocer la complejidad de la condición humana.

Video: Entrevista al profesor de teatro Michael Gómez

Docente de la UDEP comenta el crecimiento personal y profesional que consiguen los alumnos a través del teatro.