Esteban Campodónico Figallo: 149 años después de su nacimiento

Con una infografía recordamos los momentos más importantes en la vida del médico y filántropo italiano que legó al Perú un reconocimiento para personas y profesionales destacados.

El 3 de agosto de 1866, en la ciudad de Chiavari, Génova (Italia), nació Stefano Campodónico­ -castellanizado luego como Esteban-, hijo de don Michele Campodónico y de doña Angela Figallo; segundo hermano y el único varón de lo que fue una numerosa familia, que hacia el año 1879 emigró para el Perú.

La historia de este adolescente, convertido con el tiempo en un brillante médico, catedrático, humanista y filántropo, continúa escribiéndose desde hace 21 años, con la entrega del ‘Premio Esteban Campodónico’. Este galardón es administrado por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura y cumple la voluntad testamentaria de don Esteban de otorgar un reconocimiento a nombre de la sociedad peruana para quienes realizan aportes valiosos al país.

Como parte de un homenaje por la próxima conmemoración de los 150 años de su nacimiento y la celebración de la vigésimo primera edición del ‘Premio Esteban Campodónico’, compartimos esta infografía con los momentos más importantes en su vida.

infografia_bio_campodonico_web