17

Nov

2015

Estudiantes de Comunicación y Derecho ganaron V Concurso Bibliofotográfico

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes de Comunicación y Derecho ganaron V Concurso Bibliofotográfico

Carlos Chunga Yesquén (X ciclo, Comunicación) y Lourdes Chunga Nizama (II ciclo, Derecho) obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, de la edición 2015 de este concurso.

Por Elena Belletich. 17 noviembre, 2015.

La V Edición del Concurso Bibliofotográfico, organizado por la Biblioteca de la Universidad de Piura, tuvo como tema la “Naturaleza urbana”. Las fotos ganadoras fueron seleccionadas por el jurado integrado por los periodistas y fotógrafos profesionales, Andrés Garay y Koko Zavala; y por el arquitecto Pedro Escajadillo, especialista en urbanismo. Ellos evaluaron la técnica fotográfica así como su relación con la temática del concurso.

1er_puesto

“El arco del triunfo” fue el título de la fotografía ganadora.

“‘El arco del triunfo” fue el título que Carlos Chunga dio a su fotografía. En ella se observa un frondoso árbol de singular forma en medio de la calle, demostrando la presencia verde en la ciudad: “En la búsqueda de espacios para tomar la mejor escena, quise representar la armonía naturaleza-ciudad de nuestra Región”, dice Carlos.
Por su parte, Lourdes Chunga Nizama, representa en su foto la siguiente idea: “Un árbol es vida y el valle del Chira mi hogar”. Se trata de una vista panorámica de Pueblo Nuevo de Colán (Paita – Piura). “Me gusta tomar fotos de mi ciudad natal porque me siento orgullosa de pertenecer a un lugar así, donde la naturaleza aún nos rodea”, comenta.
2do_puesto

La foto de Lourdes Chunga obtuvo el segundo lugar del Concurso Bibliofotográfico.

La directora de la Biblioteca, Mgtr. María José Andrade, se mostró satisfecha con la participación de los estudiantes; los ganadores fueron premiados el 13 de noviembre, en el marco de las actividades por la Semana de la Biblioteca, en Piura.
Comparte: