14

Abr

2015

Estudiantes de Economía fueron seleccionados para trabajar en el BCR

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes de Economía fueron seleccionados para trabajar en el BCR

Diego Zúñiga, Jossie Fahsbender y Germán Torres, estudiantes de Economía de la UDEP, estuvieron entre los seis primeros del país. Son tres de los seleccionados para trabajar en el BCR.

Por Elena Belletich. 14 abril, 2015.

Nuevamente, estudiantes de la UDEP fueron seleccionados por el Banco Central de Reserva (BCR) para trabajar en dicha entidad. Diego Zúñiga, Jossie Fahsbender y Germán Torres, del programa académico de Economía de la Universidad de Piura, ocuparon los primeros puestos en los cursos de extensión realizados por el BCR; en los que participaron decenas de destacados universitarios del país,

Para Diego Zúñiga Seminario (Campus Piura) el XII Curso de Extensión de Economía Avanzada  del BCR fue una experiencia académica intensa; él ocupó el segundo lugar. “Tuvimos cursos equivalentes a un ciclo de la universidad, a un mayor nivel,  en una sola semana. Nuestra ventaja competitiva fue que la Universidad nos ha permitido desarrollar una capacidad de análisis económico que va más allá de las matemáticas que estudiamos. Esto nos permite relacionar lo que nos enseñan con el mundo real”, sostiene.  Agrega que esta experiencia le ha enseñado que no basta con ser hábil: “se necesita dedicación para aprovechar al máximo estas oportunidades”.

Diego Zúñiga, estudiante de Economía, Campus Piura.

Diego Zúñiga, estudiante de Economía, Campus Piura.

Por su parte, Jossie Fahsbender (Campus Lima) se refiere a esta experiencia como un impulso para esforzarse cada vez más, superarse y alcanzar nuevas metas; ella ocupó el sexto lugar en este curso. “Lo mejor que podemos hacer cuando se nos presenta una oportunidad o un reto es poner nuestro mayor esfuerzo y dar lo mejor de nosotros, pues los esfuerzos realizados siempre traen una gran recompensa”, subraya.

Asimismo, comenta que la organización y la capacidad de trabajo bajo presión, adquiridos en la UDEP, la ayudaron a mantenerse hasta la etapa final y seguir el ritmo del curso en el BCR. Además, “el nivel de los cursos que nos enseñan en la UDEP me sirvió de base para adquirir los nuevos conocimientos en el ajustado tiempo que teníamos”, comenta la estudiante, quien planea realizar (en el futuro) una maestría en el extranjero, enfocada en Economía del Desarrollo.

Germán Torres y Jossie Fahsbender, alumnos del programa de Economía, Campus Lima.

Germán Torres y Jossie Fahsbender, alumnos del programa de Economía, Campus Lima.

Por lo pronto, Jossie está muy satisfecha por el puesto logrado. “Trabajar en el Banco Central, además de ser una gran experiencia de aprendizaje y contar con una atractiva línea de carrera, te dará, un posible apoyo en estudios de postgrado. Asimismo, el prestigio del curso de verano, y del BCR, es un valor agregado en nuestra formación como economistas y una posibilidad importante de crecimiento profesional”, anota.

“El curso es muy competitivo. El BCR te exige en cada momento. Hubo días que, con suerte, dormíamos 5 horas”, comenta Germán Torres, alumno de Campus Lima, quien ocupó el sexto lugar en el VIII Curso De Extensión De Finanzas Avanzadas 2015. Cuenta que el BCR es uno de sus objetivos, desde que inició su carrera. “Creo que todo estudiante de Economía tiene la misma meta, pues es la máxima institución en el tema. Esta experiencia es un logro para mi carrera y una manera de competir con todos los estudiantes del país de la misma área y el mismo año de carrera”, expresa.

Los primeros puestos
Cabe señalar que estas convocatorias, que se realiza todos los años, reúnen a  los mejores estudiantes universitarios del Perú, en las áreas de Economía y Finanzas. Alumnos de la UDEP han ocupado el primer y segundo lugar, en varias ediciones de los cursos organizados por el BCR, así como otros puestos destacados.

La reconocida participación de sus estudiantes, hace de la UDEP el recinto universitario cuyos alumnos tienen el mejor rendimiento del Concurso del BCR a nivel nacional. Además, los graduados becarios del BCRP, como Miguel Ángel Saldarriaga (quien trabaja ahora en World Bank) ganan una experiencia y perspectiva laboral muy valiosas.

Comparte: