24

Nov

2015

Claves para un ejercicio profesional de calidad

Expertos de Comunicación capacitaron a 29 periodistas de la provincia de Talara

  • Inicio
  • Académico
  • Expertos de Comunicación capacitaron a 29 periodistas de la provincia de Talara

El taller fue organizado por la empresa petrolera CNPC. Asistieron periodistas de los distritos de El Alto, Los Órganos y Talara.

Por Cesar Flores Córdova. 24 noviembre, 2015.

Julien Cruz FCom UDEP

El profesor Julien Cruz, docente de redacción periodística, fue uno de los expositores de la capacitación realizada en la provincia de Talara.

Repensar los aspectos más relevantes de la construcción de una noticia en el entorno actual, así como un adecuado manejo de fuentes y herramientas digitales para contribuir a la formación de una comunidad mejor informada, fueron los temas abordados en el marco del taller de periodismo “Claves para un ejercicio profesional de calidad”, en el que participaron un total de 29 hombres de prensa escrita y radial de la provincia de Talara.
El taller se llevó a cabo el pasado viernes 20 de noviembre en la ciudad de Talara y fue organizado por la empresa petrolera CNPC con el respaldo de la Universidad de Piura, quien designó tres docentes de la Facultad de Comunicación para compartir sus experiencias y conocimientos con periodistas provenientes de los distritos de El Alto, Los Órganos y Talara.
“El objetivo es fortalecer la labor diaria de los periodistas de la provincia de Talara, así como capacitarlos en el manejo de nuevas herramientas sin dejar de lado la rigurosidad y los valores éticos de la profesión”, señaló Claudia Bustamante, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de CNPC, durante la bienvenida a los participantes.
profesores fcom udep

Profesores Julien Cruz, Henry Palomino y Tomás Atarama.

Durante el taller, los hombres de prensa pudieron contrastar y analizar las actuales tendencias y desafíos que implica el ejercicio periodístico en un entorno digital en el que las redes sociales se han convertido en los medios más poderosos por su inmediatez y capacidad de influenciar en la opinión pública.
“Bajo este escenario, el trabajo del periodista se contrasta con la rigurosidad en el manejo de las fuentes. Ante lo cual, el reto del periodista consiste en adaptarse y utilizar adecuadamente las herramientas digitales sin dejar de lado las reglas básicas y éticas para cumplir con informar de manera veraz y oportuna a la comunidad”, concluyó el docente e investigador de la UDEP, Tomás Atarama Rojas.
Por su parte, los participantes se mostraron satisfechos con este tipo de capacitaciones que año tras año ofrece la empresa CNPC a los periodistas de la provincia de Talara, pues permite actualizar y ampliar sus conocimientos para un adecuado ejercicio periodístico.
Tomado de El Regional Piura.

Comparte: