Profesor de Washington llega a Piura

• Académico
  • Expondrán la importancia de gestionar alcance y riesgos en un proyecto de construcción

El ingeniero Giovanni Migliaccio, profesor asociado del Departamento de Gestión de la Construcción de la Universidad de Washington, expone mañana a las 7 p.m. en el aula E11.

Por Tania Elías. 08 julio, 2015.

Ingeniero ConstrucciónEvaluar los riesgos en el ciclo de vida de un proyecto es importante para los propietarios, diseñadores y contratistas, y será el tema que dictará el Ph. D., P. Ing. Giovanni Migliaccio, en la conferencia “La importancia de gestionar el alcance y los riesgos en un proyecto de construcción”, mañana viernes 10, a las 7:00 p.m., en el aula E11 del edificio de Ingeniería Civil.

Las prácticas de gestión de proyectos para los propietarios, diseñadores y contratistas dependen en gran medida de las evaluaciones de gestión de riesgos cualitativos, los cuales, a su vez, dependen del nivel de definición de alcance – que es variable a lo largo del ciclo de vida de un proyecto

Según comentó el ingeniero Gerardo Chang Recavarren, de la Universidad de Piura, la charla toca aspectos fundamentales desarrollados recientemente por el profesor Migliaccio,  en un nuevo curso para el Máster en Ciencias en Gestión de la Construcción de la Universidad de Washington. Este ofrece la oportunidad de aprender las prácticas de gestión del alcance y de riesgos del proyecto mediante su aplicación a un caso de estudio.

Giovanni Migliaccio, profesor asistente en el Departamento de Gestión de la Construcción, enseña en la Universidad de Washington desde el 2010. Imparte cursos de pregrado y postgrado en una variedad de temas, incluyendo materiales de construcción y métodos, gestión de proyectos, entre otros. Sus intereses de investigación principales son los sistemas de entrega de proyectos, la ergonomía de la construcción, la colaboración en proyectos y análisis de riesgos del proyecto.