15

May

2015

Reflexiones de monseñor Fazio

“Familias sanas hacen que tengamos una sociedad sana”

  • Inicio
  • Familia
  • “Familias sanas hacen que tengamos una sociedad sana”

En su reciente visita a Piura, monseñor Mariano Fazio, vicario general del Opus Dei, compartió su visión sobre la familia. Aquí algunas frases para la reflexión.

Por Tania Elías. 15 mayo, 2015.

fazio-rector

“Creo que toda persona con buena voluntad y sentido común –no solo los católicos– que quieran contribuir al bien común de la sociedad se dan cuenta de que la familia es la célula de la sociedad”.

“Familias sanas hacen que tengamos una sociedad sana. Familias formadas por papá y mamá que se ocupen de sus hijos, harán que los hijos puedan crecer con una cierta madurez sicológica, con la serenidad de ánimo”.

“Hay estudios científicos (de un premio Nobel de Economía) que dicen que en una familia sana hay menos violencia, más productividad, menos conflictos sociales; ¿por qué? Porque la familia forma parte de la naturaleza humana”.

“Hay cuestiones que son absolutamente opinables: qué políticas hay que utilizar si hay que privatizar o si debe haber un régimen mixto o no; sobre el petróleo, etc. pero, no estamos al mismo nivel cuando se habla de la familia porque estamos jugando con el mismo ser humano y el futuro de la sociedad”.

“Me parece que es una prioridad de toda persona bien intencionada, la defensa de la familia en todos los niveles, también aquí en la Universidad”.

Lea más sobre la visita de Monseñor Fazio a Piura 

Comparte: