17

Sep

2015

Firman convenio para desarrollar maestría en Derecho internacional marítimo y gestión portuaria

  • Inicio
  • Académico
  • Firman convenio para desarrollar maestría en Derecho internacional marítimo y gestión portuaria

La Escuela Superior de Guerra Naval y la UDEP sacan adelante la primera maestría en el Perú, que busca potenciar, desde el punto de vista académico, la actividad marítima comercial.

Por Claudia Reto. 17 septiembre, 2015.

21286154760_19e6cc33c3_k

La estrategia de mercado abierto que el Perú ha emprendido promueve proyectos, como el Tren Bioceánico Perú – Brasil, que necesitarán mayores conocimientos sobre actividades comerciales marítimas. En ese contexto, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura firmó un acuerdo con la Escuela Superior de Guerra Naval (ESUP) para dictar la Maestría en Derecho internacional marítimo y gestión portuaria.

La especialización está dirigida a profesionales en Derecho, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales además de vinculados al sector naviero, y tendrá dos enfoques: el operativo y el legal. El primero será supervisado por la Marina de Guerra del Perú, que como órgano garantizador de la soberanía e integridad territorial en el ámbito del poder naval, aportará su conocimiento operaciones marítimas. El enfoque legal lo aportará la Facultad de Derecho de la UDEP, que contará con expositores nacionales e internacionales de primer nivel.

El Director de la ESUP, Contralmirante Luis Rodolfo Adawi Cáceres, explicó que la institución que dirige es un órgano de la Dirección General de Educación de la Marina responsable de impartir especialización y perfeccionamiento profesional al personal superior de la Marina. “Nosotros tenemos la obligación de hacer que el mar sea un lugar seguro para navegar y, para ello, debemos apoyarnos en el Derecho internacional marítimo”.

21474156905_1526efa0b1_k

Por su parte, el doctor Ernesto Calderón, director del Programa Académico de Derecho en Campus Lima de la UDEP, agregó que expertos de la Autoridad Portuaria de Valencia(APV), a través de la Fundación Valenciaport, aportarán a la maestría su experiencia como gestores de un organismo público responsable de la gestión ​de tres importantes puertos en España: Valencia, Sagunto y Gandía.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

La Maestría en Derecho internacional marítimo y gestión portuaria tendrá una duración de dos años y se proyecta a ser la primera en el Perú y un referente en la región.

Es importante destacar que la Marina y la UDEP mantienen lazos desde 1992. El presente convenio se celebró en el marco de las celebraciones por los 85 años de la ESUP.

Comparte: