29

May

2015

Dr. Sergio Balarezo

“Forjen el hábito de un trabajo bien hecho”

En Campus Lima, 315 graduandos recibieron su insignia de bachiller, entre ellos la primera promoción de Derecho. El Rector los invitó a practicar el valor del trabajo bien hecho.

Por Claudia Reto. 29 mayo, 2015.

_MG_1751

Más de 300 graduados de Administración de Empresas, Administración de Servicios, Economía, Ingeniería Industrial y de Sistemas, y por primera vez, de Derecho recibieron el grado de bachiller en el Campus Lima de la UDEP. Acompañados de sus familiares y profesores, participaron en una ceremonia donde vistieron trajes académicos siguiendo la más antigua tradición universitaria.

El rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo, se dirigió a ellos con un discurso donde evocó la memoria de uno de los forjadores de la Universidad, el P. Vicente Pazos González, quien falleció el último 26 de mayo. “No podía dejar de mencionar en este día de algarabía a don Vicente Pazos, pues gracias a él (y a la entrega de muchísimas otras personas) la Universidad de Piura es lo que ustedes conocen hoy. A él, nuestras gracias eternas y el compromiso de seguir forjando esta gran universidad con “‘unidad y audacia’, como siempre él siempre solía recordarnos”.

Teniendo en cuenta las enseñanzas del P. Pazos, el doctor Balarezo exhortó a los recién graduados a ser forjadores. “Forjen buen ambiente de trabajo; el hábito de un trabajo bien hecho; familias bien constituidas, fundadas en el amor y el ejemplo; contribuyan a forjar una sociedad mejor, a fortalecer los valores que se creen perdidos (honestidad, responsabilidad, verdad, solidaridad, respeto, espíritu de servicio…)”.

_MG_2099

El rector de la UDEP también resaltó la importancia de los valores que deben primar en la carrera de los egresados y resaltó el valor del trabajo bien hecho. “De los valores que hemos procurado trasmitir y fortalecer en ustedes, quisiera referirme especialmente al trabajo bien hecho, con espíritu de servicio. Saben bien que servir no es solo ‘tener ganas’ de ayudar, pues de nada valdrán esas ganas si no se concretan en ser útiles, “servir para algo”. Para ello, han desarrollado competencias y podrán realizar un buen trabajo en sus campos. ¡Qué mejor servicio que un trabajo bien hecho!”, expresó.

Por su parte, en su discurso, la directora de estudios del Campus Lima de la UDEP, Ing. Nancy del Águila Ochoa, felicitó a los recién graduados por haber alcanzado esta primera meta en su vida profesional. “Los animo  a no dejarse ganar por la “profesionalitis” (trabajar sin descanso), el mal de los últimos tiempos. Hoy el trabajo es cada vez más rígido y estructurado, siempre tiene objetivos a corto plazo, por tanto es más demandante. Los animo a trabajar bien por la construcción de una sociedad mejor, dando buen ejemplo, en su hogar, en el trabajo, en donde estén. Y con un trabajo bien hecho que evidencie la formación recibida”.

En representación de los graduados, César Durand, egresado de la Facultad de Derecho, se dirigió a sus compañeros para recordar experiencias vividas a lo largo de su formación universitaria. Además, para incentivarlos a trabajar por el bien del país. “No vivamos del ruido de la opinión de los demás. Seamos genuinos y fieles a nuestra razón e intuición, así podremos decir que no vivimos en una época de cambios, sino que somos el cambio de la época”, finalizó.

 

Comparte: