Futuros educadores ofrecieron un divertido show de Ciencia Mágica

• Académico
  • Futuros educadores ofrecieron un divertido show de Ciencia Mágica

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP demostraron su ingenio, apoyados en los principios y elementos de las Matemáticas, la Física y la Química.

Por Elena Belletich. 19 noviembre, 2015.

El Show de Ciencia Mágica se desarrolló en el marco de la Semana de Educación. Estudiantes de la Especialidad de Matemática y Física desarrollaron doce ‘números mágicos’ en los cuales aplicaron operaciones matemáticas, cálculo mental; leyes de la física y sus conocimientos de química, para deslumbrar a los asistentes con sus demostraciones, sus habilidades y destrezas.

Ciencia mágica (3)

El globo impredecible no sucumbió ante el fuego.

Así, Amadeo Alvines y Taty Montero exhibieron su globo impredecible, que lleno de agua fue sometido al fuego de un fósforo sin reventarse; la lata saltarina de Gonzalo Navarro solo necesitó el impulso de un ‘soplido’ para pasar de un depósito a otro, sin ser tocado por el ‘mago’.
Cristian Bautista, Vanessa Rumiche, Karina Yarlequé y Leoncio Shipu exhibieron sus dotes matemáticas y su habilidad para el cálculo mental y el razonamiento a través de juegos con naipes: ‘A que te adivino la carta’, ‘La carta mágica’; y de las adivinanzas mágicas ¿Cuándo naciste? y Adivinando tu cálculo.
Los amantes de la Física y la Química también hicieron de las suyas, sorprendiendo al público asistente (profesores y estudiantes universitarios y de colegios) con un globo embotellado, el agua que arde, el sube y baja, el frasco mágico y la lata obediente. Estas presentaciones estuvieron a cargo de Edilberto Rojas, Cristhian Rebolledo, Segundo Mendoza, Denisse Nonajulca y Rogey Zurita, respectivamente.
La habilidad para formar una figura geométrica en forma de ‘marco’, a partir de una hoja de tamaño A4, a través de la cual pudiera pasar más de una persona sin que el marco de papel se rompiera, fue la tarea realizada por Taty Montero. Cabe destacar la participación del público, como ‘asistentes del mago’ o ‘víctimas’ de cada una de las demostraciones.