25

Jun

2015

UDEP celebrará la Fiesta de San Josemaría Escrivá

Grupo Orquestal dará concierto ‘Cartoon music’

  • Inicio
  • Campus
  • Grupo Orquestal dará concierto ‘Cartoon music’

Los temas principales de las películas Batman, Frozen, Spiderman, La Sirenita, Plaza Sésamo, Los increíbles, la Pantera Rosa, entre otros, serán interpretados por el Grupo Orquestal en el Cartoon Music.

Por Elena Belletich. 25 junio, 2015.

El concierto estará a cargo del Grupo Orquestal de la Universidad de Piura y se ofrecerá en el marco de las celebraciones, por la Fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran Canciller de la UDEP. La actividad musical se realizará el viernes 26 de junio, en la explanada de la Ermita. Será inmediatamente después de la misa que celebrarán (7:00 p. m.) el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, y los capellanes de la UDEP.

1

El Grupo Orquestal se formó en el 2001. En una primera etapa, solo acompañaba las actividades académicas de esta casa de estudios; después comenzó a tocar jazz y a fusionarlo con diversos géneros musicales, adoptando el formato musical de Big Band. En estos años, ha realizado numerosas presentaciones en distintos lugares de la región.

Piezas del concierto
En el concierto Cartoon Music la agrupación interpretará:  Beauty and the Beast (La Bella y la bestia), Meet the Flintstones (Los picapiedras),  The Pink Panther theme, The Incredibles (tema principal), Let it go (Frozen),  The Bare Necessities (Libro de la selva)   y  Happy, entre otros.

Cabe destacar la participación de estudiantes de las distintas facultades, que integran el Grupo Orquestal, bajo la dirección del profesor Alfredo Carrasco y la coordinación de Milagros Pasache. Ellos hacen compatibles sus tareas de alumnos con el cultivo de la música y el dominio de diversos instrumentos, entre ellos: saxo, clarinetes, trompetas, trombones, guitarra, piano, bajo, batería y percusión.

Integran el grupo: Cesar Cubas, Tania Garcés, Ángel Jiménez, Juan Carlos López, Roberto Vilela, Luis Arias, José Luis Gutiérrez, Alex Cárdenas, Carlos Morales, José Luis Purizaca, Marco Rivas, Néstor Sernaqué,  Jorge Samamé y David Benites. Asimismo, Franco Valladares, Jorge Morales, Kevin Yaguana, Fabián Troncos, José Luis Mena, Carlos Viera, Carlo Joel Carrasco, Víctor Figueroa y Daniel Oquelis.

Comparte: