15

Dic

2015

UDEP fue sede del I Encuentro Nacional de Desarrollo y Democracia Internacional

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP fue sede del I Encuentro Nacional de Desarrollo y Democracia Internacional

El encuentro reunió a especialistas en datos abiertos, legislación digital, políticas públicas, periodismo, ciudadanía digital y gobernabilidad. Además algunos partidos políticos presentaron sus planes de gobierno en materia digital.

Por Ioanna Gallo. 15 diciembre, 2015.

Foto

La sesión inaugural estuvo a cargo de Francisco Bobadilla, Vicerrector Adjunto -Campus Lima de la Universidad de Piura; Eliane Ford, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional y; Gino Acosta, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Miraflores.

El I Encuentro Nacional sobre Democracia Digital tuvo como objetivo convocar a desarrolladores, hackers cívicos y especialistas digitales junto a representantes de partidos políticos para enriquecer la comunidad digital.
Óscar Montezuma, colaborador docente de la Universidad de Piura, participó en la sesión “Avances jurídico nacionales en material digital” donde explicó que el cuerpo legal peruano, aunque goza de mucho prestigio, aún no es capaz de medir su efectividad ya que aún no se miden las regulaciones.
Por otra parte, representantes de algunos de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 2016 como el Partido Aprista Peruano (PAP), Perú Posible (PP), Peruanos por el Kambio (PPK), Siempre Unidos y Partido Popular Cristiano (PPC) presentaron sus propuestas en temas de agenda digital. Las propuestas coincidieron en un plan de gobierno electrónico y datos abiertos para generar confianza y participación de la población teniendo al ser humano como eje de la estructura tecnológica.
 

Comparte: