Durante la Semana de Ingeniería

Inauguran muestra fotográfica “Perú a través de mi lente fotográfico”

• Académico
  • Inauguran muestra fotográfica “Perú a través de mi lente fotográfico”

Gong Bencai, autor de la muestra y CEO de CNCP, estuvo en la cabina de radio de la Facultad de Comunicación, en Hidráulica, la Biblioteca Central y el Instituto Confucio.

Por Cesar Flores Córdova. 03 junio, 2015.

Gong Bencai CEO CNCP

Como parte de las actividades de la Semana de Ingeniería de la Universidad de Piura, el CEO de CNPC en Perú, Mgtr. Gong Bencai, inauguró la exposición fotográfica: “Perú a través de mi lente fotográfico”, una muestra de 40 fotografías de diferentes partes del Perú.

La muestra fotográfica que se expone en los pasillos del Edificio 80 son fotogramas en los que se aprecian paisajes de la costa, sierra y selva peruana; además, de la diversidad de flora y fauna y las distintas costumbres que se desarrollan en todo el territorio nacional.

“Me aficioné a la fotografía hace 30 años, cuando estaba en la universidad. Al principio no sabía cómo tomar las fotos, pero luego de algunos años de práctica aprendí a tomar lo que ven ahora”, recordó Gong Bencai y añadió que “el Perú es un lugar tan rico en recursos y paisajes que los fotógrafos tienen varios temas para retratar”.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Guerrero se mostró complacido con la visita y la exposición de Gong Bencai y señaló que “esta actividad muestra que la Universidad quiere no solo promover los estudios sino la formación integral”. Por su parte, el rector de la UDEP, Dr. Sergio Balarezo, refirió que “la Universidad se muestra complacida de que esta muestra fotográfica se haya hecho en nuestro campus y de poder apreciar la mirada de un ciudadano chino sobre nuestra riqueza natural”.

Es importante señalar que Gong Bencai es el máximo representante de CNPC en Perú, empresa perteneciente a la corporación nacional petrolera más grande de China que opera en Talara desde 1990. Gong Bencai es aficionado a la fotografía y miembro estrella de la Sociedad Fotográfica de Estados Unidos, a través de la cual ha obtenido premios a nivel nacional e internacional.

Su pasión por la fotografía lo ha llevado a hacer diversas publicaciones sobre sus trabajos en diferentes partes del mundo. En el 2012, publicó su libro: “Perú a través de mis lentes”, un álbum fotográfico que resultó de las más de 50,000 fotos realizadas durante tres años.

Durante su visita, Gong Bencai recorrió varios lugares del campus universitario como la cabina de radio de la Facultad de Comunicación, donde participó de una entrevista; asimismo, conoció el Instituto de Hidráulica, conversó con alumnos del programa Beca 18 y conoció las instalaciones de la Biblioteca Central y el Instituto Confucio.

Es importante señalar que no es primera vez que el Perú es objeto de admiración por visitantes extranjeros. Pero ésta es la primera vez que nuestro país es fotografiado no sólo por un experto en este arte, procedente de China y con la exquisita sensibilidad oriental, sino por un empresario minero que admira nuestra naturaleza y que demuestra el compromiso con ella. Vale la pena visitar la exposición. Y compartir este mirada tan fina.

Imágenes de la visita