Se espera ampliar oferta para la comunidad

Inician remodelación de cafeterías en Campus Piura

• Campus
  • Inician remodelación de cafeterías en Campus Piura

El primer e histórico establecimiento que reunió a varias generaciones es mejorado. En el quiosco de alimentos de la Facultad de Derecho, los trabajos se iniciarán en los próximos días.

Por Tania Elías. 22 junio, 2015.

Cafeteria 1

Con la finalidad de ampliar la oferta del servicio de cafetería en Campus Piura, la Universidad de Piura inició la remodelación del primer e histórico establecimiento que reunió a distintas generaciones, y que, en el último año, se utilizó como área de estudio. En las próximas semanas también se realizarán trabajos en el quiosco de la Facultad de Derecho.

Según explicó el gerente de infraestructura de la UDEP, Gonzalo Escajadillo Cumpa, se espera que los trabajos en la antigua cafetería culminen en agosto. “Se está acondicionando de una mejor manera, el área de 85 metros cuadrados que existía, y se cambiará la cobertura. Se utilizará un material más moderno y resistente, que sea de fácil mantenimiento”, dijo.

Escajadillo Cumpa recordó que cuando se inició la construcción del edificio principal de la UDEP, en este espacio se levantó la caseta de obra. Con el paso del tiempo, se convirtió en la cafetería, que todos recuerdan, la que también sirvió como escenario para las obras de teatro y otras presentaciones, durante los primeros años

La remodelación está a cargo de la empresa Bienes y Servicios Sr. Cautivo de Sondorillo EIRL. La Oficina de Servicios Técnicos (OST) de la UDEP realiza la supervisión de los trabajos.

Raúl Olivares Sopprani, jefe de Servicios Operativos, señaló que la capacidad proyectada del lugar es para 120 personas. Asimismo, se ha previsto que el nuevo concesionario ofrezca productos de preparación sencilla como emparedados, jugos, café.

Cafeteria 2

Se amplía oferta
A estos trabajos, se sumarán los que se realizarán próximamente en el quiosco de alimentos (cafetín) que abastece  a estudiantes y trabajadores de la Facultad de Derecho. Olivares indicó que, en este caso, la concesión  la tiene Newrest, operador que trabaja con grandes empresas del país. Entre las opciones innovadoras propuestas está el servicio delivery.

“Con el cafetín de Derecho, la antigua que se está remodelando y la actual cafetería (Lorenzi), la comunidad universitaria tendrá una amplia oferta de este servicio, con los 3 concesionarios. Es un esfuerzo por mejorar la infraestructura e impulsar la libre competencia”, explicó Olivares.

Cafeteria 3