01

Abr

2015

Instituto Confucio celebrará el Festival de Qingming

Con el fin de dar a conocer, de manera didáctica y divertida, una fiesta tradicional de China, el Instituto Confucio de la UDEP organiza el Festival de Qingming.

Por Elena Belletich. 01 abril, 2015.

Con una serie de juegos típicos de China, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebrará este lunes, 6 de abril, el Festival de Qingming o Día de los muertos, una tradicional fiesta del mencionado país.

Qingming (2)

El Qingming se realiza con el objetivo de que los estudiantes del Instituto Confucio y de la Universidad de Piura aprendan más sobre la cultura china a través de juegos típicos; y celebren, de manera didáctica y divertida, una festividad importante de China.

El festival consiste en una serie de competencias de juegos chinos en los que podrán participar los alumnos de la UDEP y del Instituto Confucio, así como las personas interesadas en la cultura china. Iniciará a las 5 de la tarde, en la excafetería del Campud Piura.

Las competencias
Los deportes que se pondrán en práctica en este Festival son los siguientes:

Jianzi. Es un juego tradicional chino que consiste en intentar mantener una plumilla con pesos de metal en el aire, el mayor tiempo posible, utilizando únicamente los pies y otras partes del cuerpo, menos las manos.
Habilidad con palillos chinos. Los participantes deben trasladar de un tazón a otro,  el mayor número de frijolitos (o canicas) utilizando los palillos chinos.

Palitos chinos
Carrera a tres piernas. Se amarra la pierna de una persona con la de otra y ambos intentan ganar una carrera contra otras parejas.
Yackses chinos.  Este juego es parecido al de los yackses occidentales. La única diferencia es que no existe la pelota y se juega con piedritas o frejoles grandes.
Juego de la soga. Este es un deporte que enfrenta a dos equipos, en una prueba de fuerza.

Los interesados en participar pueden inscribirse, hasta la 1 de la tarde del lunes 6 de abril, enviando los siguientes datos: nombres y apellidos completos a través del correo electrónico veronica.tassara@udep.pe, o llamando al 284500, anexo 3916. Inscripciones personales: Instituto Confucio, edificio A, 2do piso-Universidad de Piura.

Comparte: