06

May

2015

MIGUEL HUAPAYA

“La confianza y colaboración influyen en la innovación de pymes industriales”

  • Inicio
  • Académico
  • “La confianza y colaboración influyen en la innovación de pymes industriales”

Egresado de Administración de Empresas expuso en congreso internacional la importancia de las relaciones interpersonales en la competitividad e innovación de las pymes del sector industrial.

Por Claudia Reto. 06 mayo, 2015.

miguel_huapaya

Miguel Huapaya participó en el III Congreso Internacional de Emprendimiento- AFIDE en la Universidad de los Lagos (Osorno-Chile). Tomando como caso de estudio el Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola (CITEvid), Huapaya desarrolló la importancia de las relaciones interpersonales para alcanzar la competitividad e innovación en las pymes.

“El estudio explica que la confianza, colaboración y asociatividad influyen
positivamente en el desarrollo de la innovación en pymes involucradas en la comunidad industrial”,  afirmó. Para la investigación, el egresado de la UDEP,  aplicó un cuestionario a los productores asociados de CITEvid con el fin de validar el modelo de investigación.

miguel_huapaya2

En el 2013, este estudio denominado ‘Modelo de innovación pyme dentro de un clúster: el caso del centro de innovación tecnológica del vino’, fue presentada por Miguel Huapaya a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para obtener su título de licenciado en Administración de Empresas. En la sustentación obtuvo la calificación de ‘Sobresaliente’. Su artículo científico será publicado en el Congreso Libro Electrónico – E-book. En la investigación participaron como coautores los profesores de la UDEP José Antonio Avalo y Guillermo Cangahuala.

 

 

Comparte: