“La globalización nos urge a estar cada vez más capacitados”

• Académico
  • “La globalización nos urge a estar cada vez más capacitados”

Profesores de Estados Unidos, Perú, Ecuador, Inglaterra y Australia dictarán la 2nd English Teachers Training Conference organizada por el Centro de idiomas de la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 04 febrero, 2015.

La Teacher Training Unit del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura dictará, el 27 y 28 de febrero, un ciclo de conferencias que abordarán “Los roles y retos del profesor de idiomas en el siglo XXI”. Las exposiciones estarán a cargo de ponentes de Estados Unidos, Perú, Ecuador, Inglaterra (virtual) y Australia. Están dirigidas a profesores de inglés de instituciones educativas (públicas y privadas) del país y del extranjero.

A través de estas, se busca la capacitación continua de los profesores del área. Con este fin, en el 2014, el Centro de Idiomas organizó 4 eventos de capacitación a los que asistieron más de 500 docentes de diferentes ciudades del país e inclusive del extranjero, comenta el coordinador de la Teacher Training Unit, Lic. Jaime Ancajima Alama.

Ancajima destaca la importancia de estos entrenamientos, más aún por los cambios constantes y diversos que se dan en todos los campos del quehacer humano, especialmente en la educación, y que exigen a los profesores una mayor capacitación. “La globalización nos urge a estar cada vez más y mejor capacitados para enfrentar los retos que suponen los nuevos estilos de vida. Además, el profesor tiene diferentes roles que cumplir para desarrollar una educación de calidad y un auténtico aprendizaje”, indica.

El docente precisó que a través de estas conferencias se ofrecerá a los participantes una adecuada y oportuna información sobre los roles y retos del profesor de Idiomas en el siglo XXI.

Verano 2015
Las conferencias plenarias estarán a cargo de los ponentes internacionales: Robert Gole, de la Regional English Language Office de Estados Unidos, Steve Hirschhorn (via skype), de la  Centre for Applied Learning, Inglaterra; Elizabeth Ortiz, del Copol English Institute (COPEI) de Ecuador; Julio Valladares, de Campus Lima de la UDEP, y María Esther Linares, del Colegio Peruano- Japonés La Unión. Se desarrollarán en el auditorio IME.

Además, habrá once talleres académicos simultáneos. Los dictarán los conferencistas y dos profesores invitados de Ecuador: Carlos Cazco, de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra; y Mónica  Vinueza, de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay. También, representantes de las editoras de libros que auspician esta conferencia: por la University of Dayton Publishing, estará Gregory Tume; por la ANGLO PERU, Paola Pineda y  por PEARSON, David White de Melbourne, Australia. Durante el evento se exhibirán las nuevas publicaciones sobre la enseñanza del idioma inglés.

Los participantes
La actividad cuenta con el apoyo de la Regional English Language Office RELO, de la Embajada de Estados Unidos; y las publicadoras de libros mencionadas. Hasta el momento, ya se han registrado más de 70 profesores (solo hay 100 vacantes); varios de ellos provienen de distintas ciudades de Ecuador (Cuenca, Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Loja, Machala, Boyaca, San Jacinto de Yaguachi, Guayas y otras).

Los participantes recibirán certificados expedidos a nombre del Centro de Idiomas de la UDEP. Más información: jaime.ancajima@udep.pe; teléfono: 284500, anexo 3915 (de 5:00 a 7:00 p. m.).