16

Dic

2015

“La Ingeniería de valor acopla la creatividad y el conocimiento organizacional”

  • Inicio
  • Académico
  • “La Ingeniería de valor acopla la creatividad y el conocimiento organizacional”

El doctor Robert Schmitt, profesor de la Maestría de Ingeniería Civil con mención Vial, explicó la Ingeniería de valor, su aplicación e importancia.

Por Jesslany López. 16 diciembre, 2015.

25112015-_MG_7666 (2)
Schmitt, citando a John M. Bryant (VM Standard, Society of American Value Engineers, Oct 1998) indicó que la Ingeniería de valor es una actividad interdisciplinaria de resolución de problemas, que se enfoca en mejorar el valor de las funciones que se requieren para lograr la meta o el objetivo de cualquier producto, proceso, servicio u organización. Asimismo, explico que esta ingeniería es utilizada para determinar las mejores alternativas de diseño para los proyectos, procesos, productos o servicios; reducir el costo; mejorar la calidad e incrementar la confiabilidad, la disponibilidad y la satisfacción del cliente.
La Ingeniería de valor también se utiliza para mejorar el desempeño organizacional, es una herramienta poderosa para identificar los problemas y desarrollar soluciones recomendadas. Este tipo de ingeniería está orientada a la función y promueve el enfoque clean sheet (hoja limpia) hacia soluciones innovadoras. En ese contexto, la creatividad es un componente clave a las actividades de resolución de problemas.

Comparte: