13

Ago

2015

Ing. Jorge Timaná en inauguración de Maestría

“La ingeniería vial empuja el desarrollo de los pueblos olvidados”

  • Inicio
  • Académico
  • “La ingeniería vial empuja el desarrollo de los pueblos olvidados”

Se inició a la séptima edición de la Maestría en Ingeniería civil con mención en Ingeniería vial. 17 estudiantes son del Ecuador.

Por Cesar Flores Córdova. 13 agosto, 2015.

Ing. Jorge Timaná Rojas UDEP

“Lo que realmente nos mueve es el deseo de desarrollo de las regiones y del país”, afirmó el Ing. Jorge Timaná. En la mesa de honor, los doctores Dante Guerrero, Gaby Ruiz y Germán Gallardo.

Con la presencia de 17 profesionales del Ecuador, además de otros 14 de diversas ciudades del país, la Facultad de Ingeniería dio inicio a la sétima edición de la Maestría en Ingeniería civil con mención en Ingeniería vial, Promoción 2015-2017.

Durante la inauguración, el director de la Maestría, ingeniero Jorge Timaná Rojas, consideró de mucha importancia la formación de profesionales ligados a esta rama de la ingeniería porque el trabajo bien hecho permitirá unir a los diversos pueblos y ciudades alejadas, a través de las vías de comunicación.

“Ustedes, como nuevo grupo de profesionales integradores, harán con sus proyectos, que los recursos sean muy bien aprovechados por las regiones y ciudades donde les toque trabajar. La ingeniería vial trabaja a favor de los pueblos, haciendo proyectos de comunicación terrestre que empujen el desarrollo de las provincias y pueblos olvidados. El Perú y Ecuador necesitan unificarse, comunicarse y desarrollarse más y para ello es muy importante la vialidad”, señaló el ingeniero Jorge Timaná.

Timaná Rojas añadió que el Perú, como Ecuador, tiene condiciones geográficas difíciles, climas variados y pueblos alejados que requieren accesibilidad como línea vital de su desarrollo. “A pesar de los adelantos tecnológicos y la modernidad, estos años reclaman más que nunca mecanismos de unidad, de comunicación permanente entre todos que brinde las mismas oportunidades a las comunidades más alejadas. Esto nos lleva a la idea de contar con expertos en Ingeniería vial”, comentó.

Maestría Ingeniería Vial UDEP

El decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Guerrero, también brindó unas palabras de bienvenida a los participantes.

En ese sentido, el docente resaltó la participación de ingenieros del Ecuador en esta edición de la maestría: “A lo largo de 12 años, hemos tenido la participación de ingenieros de distintas partes del Perú. Desde hace algunos años, profesionales provenientes de Ecuador, Chile y Bolivia, se han formado en nuestro programa. Esta participación crece cada vez más y este año significa 17 profesionales provenientes del vecino país del norte”.

Jorge Timaná reafirmó el empeño del UDEP por aporta al desarrollo del país a través de la investigación que se realiza en nuestro campus: “En la Universidad hemos meditado profundamente estos temas y puedo asegurarles que por encima de un mero interés profesional y académico, lo que realmente nos mueve es el deseo de desarrollo de las regiones y del país”.

Comparte: