Eliana Gonzales

“La literatura es vehículo de comunicación sociocultural”

• Campus
  • “La literatura es vehículo de comunicación sociocultural”

Alumnos y profesores de Campus Lima finalizaron sus círculos de lectura donde analizaron los cuentos de Julio Cortázar, Tolkein o Ribeyro y obras como ‘1984’ de George Orwell.

Por Ioanna Gallo. 22 junio, 2015.

Lectura

Eliana Gonzales, profesora de la Facultad de Humanidades, dirigió el Club de Lectura para alumnos, un grupo que comparte como interés común el gusto por la lectura. Este club, concebido como un espacio humanístico de difusión cultural entre la comunidad universitaria, tiene como objetivo promover el intercambio literario entre sus miembros.

Las reuniones se realizaron dos veces al mes los días jueves. Entre los cuentos que analizaron destacan ‘De Beren y Lúthien’ de J. R. R. Tolkien, ‘L’Arrabiata’ de Paul Heyse, ‘Espumante en el sótano’ de Ribeyro, ‘Las sepulcrales’ de Guy de Maupassant, ‘Una rosa para Emilia’ de William Faulkner y ‘La puerta condenada’ de Julio Cortázar.

Para la doctora Gonzales, “es valioso tener espacios como este en la universidad porque no solo se promueve el gusto por la lectura, sino que también se desarrolla en los jóvenes universitarios su capacidad analítica y crítica, así como su actitud de tolerancia dentro de un ambiente de respeto y libertad, pues la literatura es un importante vehículo de comunicación sociocultural”.

Por otro lado, un grupo de profesores de diversas facultades y centros participó de un círculo literario en el que se analizaron obras como ‘Mientras no tengamos rostro’ de C.S Lewis, ‘La última del cadalso’ de Gertrud von Le Fort, ‘1984’ de George Orwell y ‘Donde el corazón te lleve’ de Susana Tamaro.  Sus reuniones se realizaron una vez al mes y durante una hora analizaron a profundidad cada obra.

Donde le corazón te lleve