Francisco Bobadilla

• Académico
  • “La mejor inversión de una organización está en la formación continua de sus miembros”

El vicerrector adjunto de Campus Lima, Francisco Bobadilla, tuvo a cargo la sesión inaugural de la segunda edición del MCEO.

Por Claudia Reto. 08 mayo, 2015.

11169663_730476553731617_3067471682591420464_o

La Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO) inició su segunda edición con 25 participantes que cuentan con experiencia en el área de Comunicación de reconocidas empresas del sector público y privado.

Francisco Bobadilla, vicerrector adjunto de Campus Lima de la Universidad de Piura, les dio la bienvenida y dirigió la sesión inaugural, “Centralidad de la persona en las organizaciones”, de este posgrado que organiza la Facultad de Comunicación.

En su intervención, el vicerrector destacó el valor de la persona tanto en sus competencias operativas como en las valorativas. “Interesa comprender a la persona en su integridad de tal modo que su ‘saber hacer’ en las organizaciones sea, asimismo, un enriquecimiento para la organización y un crecimiento para la persona”.

11206708_730476623731610_525485550580478269_o

Bobadilla también subrayó que muchos de los errores de las organizaciones no son de carácter estratégico, sino, principalmente, de carácter antropológico. Por ello, concluyó que “la mejor inversión de una organización no está en los medios materiales, sino en la formación continua de todos y cada uno de sus miembros”.

La Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones está diseñada para formar profesionales en habilidades prácticas y conocimientos académicos relevantes para gestionar, desde una perspectiva empresarial, una comunicación eficaz en las organizaciones. Mediante la integración entre la dirección de empresas y comunicación; el objetivo del programa es brindar a los profesionales la capacidad de comprender el funcionamiento de las distintas áreas de una empresa y el papel que desempeña la comunicación en su conjunto.

A la sesión también asistió la doctora Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación, y el director de estudios, el doctor Fernando Huamán.