28

Sep

2015

La Semana de Derecho: Días de justa celebración

La Semana de Derecho, realizada del 14 al 20 de setiembre, permitió que alumnos, exalumnos, profesores y amigos compartieran una serie de actividades por los 25 años.

Por Tania Elías. 28 septiembre, 2015.

Fue la semana del reencuentro. La Familia de Derecho celebró, en medio de la algarabía y la confraternidad que la caracteriza, sus 25 años.

El Puentazo, que incluyó la Noche de Talentos, marcó el inicio de la celebración. Hubo música, baile, y otras expresiones artísticas.

La Facultad de Derecho inauguró para el público piurano, la exposición “Fabulario Marginal”, del pintor sullanero Fernando Chang, quien en sus cuadros le da voz a las personas que muchas veces son dejadas de lado por la sociedad.

La II Convención de Derecho Público permitió a los docentes y estudiantes presentar sus investigaciones de los   talleres de Derecho Internacional, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal y Debates.

Los Conversatorios sobre  “Propiedad privada en las zonas de dominio público: El caso de las playas”,  “Seguridad y riesgo en el trabajo desde el punto de vista de la ingeniería y del derecho” y “Sistema penal juvenil: hacia una justicia restaurativa” involucraron a especialistas externos que compartieron sus conocimientos con los universitarios.

El jueves por la noche, los campus de Piura y Lima realizaron sus respectivas verbenas. Los alumnos a cargo de las actividades recordaron las divertidas frases y anécdotas de sus docentes, al igual que de algunos compañeros de aula.

En Piura…

En Lima…

En este semana especial, el doctor José Gonzales López  fue incorporado como Profesor Honorario de la Facultad de Derecho, por su valiosa contribución en la formación de los juristas, dentro del programa por los 25 años de Derecho.

El viernes por la tarde, la emoción invadiría a los docentes, quienes recibieron a los egresados de las primeras promociones. Con ellos se realizó una tertulia y luego la Santa Misa.

El sábado y domingo más exalumnos se unieron a la celebración que terminó con un campeonato deportivo y el almuerzo de confraternidad.

Comparte: