25

Nov

2015

Dr. Robert L. Schmitt

“La tecnología de construcción de carreteras mejora la eficiencia y la producción”

  • Inicio
  • Académico
  • “La tecnología de construcción de carreteras mejora la eficiencia y la producción”

Robert L. Schmitt, docente de la Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Vial, destacó la importancia de las tecnologías de construcción de carreteras.

Por Analucía Guzmán Boza. 25 noviembre, 2015.

Robert L. Schmitt
“Las tecnologías de construcción de carreteras han sido diseñadas y desarrolladas para mejorar la eficiencia y la producción”, comenta el Dr. Robert L. Schmitt, experto en tecnología de construcción de carreteras en la Universidad de Wisconsin, Platteville (Estados Unidos) y docente de la Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Vial de la Universidad de Piura.
Schmitt asegura que las tecnologías están diseñadas para minimizar los costos de mantenimiento y los de procesamiento de material, y para satisfacer las demandas de rendimiento de la industria de la construcción. “Los ingenieros siempre buscan nuevas formas de reducir los costos, al mismo tiempo que cumplen con la programación del proyecto, con el presupuesto y con los requisitos de calidad”.
También manifiesta que las tecnologías de construcción de carreteras están diseñadas dentro los niveles de impacto ambiental establecidos por la política gubernamental de cada país. Por ejemplo “en los últimos años, la política gubernamental de Estados Unidos ha introducido significativos avances en las normas de emisiones de escape de las tecnologías de los equipos”.
Además, “la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha establecido un estándar de emisión de varios niveles para reducir las emisiones de los motores diésel de maquinaria para la construcción, la agricultura, etc., incorporando controles del motor y de combustible como un sistema para obtener la mayor reducción de emisiones”, agrega.
Es importante señalar que el profesor Schmitt estuvo compartiendo su experiencia con los profesores de la Facultad de Ingeniería durante las exposiciones de los miércoles denominadas Research and Innovation Seminars, espacio académico donde los expertos de dicha facultad exponen sus últimas investigaciones. También participó en una clase organizada por Alumni para los egresados de ingeniería.
Robert L. Schmitt

Comparte: