Dic

2015

• Gente
  • “La Universidad Stanford quiere desafiar el intelecto de los escolares de todo el mundo”

Matthias Gregory Schildwachter, associate director de la Universidad de Stanford, visitó la Universidad de Piura Campus Lima.

Por Claudia Reto. 02 diciembre, 2015.

stanford_udep
Hace tres años, el Stanford Pre- collegiate Institute decidió iniciar sus actividades en Latinoamérica, abriendo sus programas en Chile. Este año, apostaron por Perú. En su visita a la UDEP, Matthias Gregory Schildwachter, associate director de la Universidad de Stanford, explicó que el objetivo de esta iniciativa es desafiar el desarrollo académico y personal de los escolares de todo el mundo.
“Si bien los programas para escolares que la Universidad Stanford ofrece a sus alumnos se dirigen a alumnos talentosos, también están hechos para los estudiantes altamente motivados para aprender. La Universidad Standford quiere desafiar el intelecto de los estudiantes para que puedan mostrarlos. Esta oportunidad les permite desarrollar su talento para crecer de modo personal y profesional”.
Matthias Gregory Schildwachter explica que la Universidad Standford no solo busca alumnos estadounidenses, sino de todos los países porque apuestan por la diversidad de ideas y permite un interacción más plural y cercana.
Por su parte Daniel Tawrycky, representante de Stanford Pre- collegiate Institute en Chile, comenta que los resultados en ese país demuestran que los alumnos matriculados en el curso amplían su visión de mundo. “Hay alumnos que afirman que durante el curso han hecho mucho más amigos, que en todo un año”.
A la fecha, más de mil estudiantes de Chile y Perú han participado en los programas. En la Universidad de Piura Campus Lima se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 188 alumnos que participarán de la Stanford Honors Academy.

stanford_udep2

Matthias Gregory Schildwachter junto a Daniel Tawrycky, representante de Stanford Pre- collegiate Institute en Chile.