06

Nov

2015

Mgtr. Irene Alvarado

“Las actividades artísticas ayudan a optimizar el manejo del estrés”

  • Inicio
  • Académico
  • “Las actividades artísticas ayudan a optimizar el manejo del estrés”

Del 9 al 11 de noviembre se realizará el Festiarte 2015. Los alumnos exhibirán sus mejores trabajos y talentos desarrollados en los talleres de pintura, teatro, violín, fotografía y otros.

Por Elena Belletich. 06 noviembre, 2015.

Con la inauguración de las exposiciones de los talleres de pintura y fotografía, iniciará, el lunes 9, el Festiarte 2015. Se mostrará, en pocos días, los resultados obtenidos por los estudiantes en algunas de las actividades extracurriculares y los talleres en los que han participado, durante el periodo académico, explica la directora de estudios, Ing. Irene Alvarado Tabacchi.

Fa1

El martes 10, a partir de las 7 de la noche, serán las exhibiciones de los talleres de Teatro, Guitarra y Violín.

Destaca la importancia de estas actividades como “una gran oportunidad para  optimizar el manejo del estrés, el uso efectivo del tiempo (time management), la disciplina, responsabilidad y el establecimiento de metas”, anota la Directora de Estudios.
Por su parte, la coordinadora de Vida Universitaria Susana Raggio, comenta que las actividades extracurriculares “son un instrumento idóneo para canalizar y potenciar las innumerables iniciativas de la gente joven, que aporta soluciones innovadoras a los retos educativos, sociales, culturales de nuestro país”, subraya.
Asimismo, a través de estos talleres y actividades, indica Alvarado, “el estudiante desarrolla habilidades y competencias que le facilitarán: su inserción en la vida universitaria, las relaciones interpersonales, la creación de metas a corto y mediano plazo y, por supuesto, la identificación con la Universidad. Quienes participan en la diversas actividades extracurriculares reconocen que para salir adelante se requiere de esfuerzo y compromiso; y lo experimentan de un modo práctico y atractivo”. Además, agrega, adquieren  una ventaja competitiva que será valorada para su futuro proyecto profesional.

Programa  
Lunes 9  
11:00 a. m. Inauguración. Exposición de los talleres de pintura y fotografía. (Hall del edificio Central).
Martes 10
7:00 p.m. Teatro y conciertos de los tallares de Violín y Guitarra.  (Aula de Arquitectura).
§ “Mancebo que se casó con mujer brava”, entremés de Alejandro Casona
§ Conciertos de Violín y Guitarra.
Miércoles 11
9:00 p.m. Noche Artística (Proscenio):
§ Taller de cajón: mix de música latinoamericana y música peruana.
§ Taller de Lectura: “La Vida es Sueño”.
§ Taller de Danza: Alegoría de trajes típicos del Perú | Estampa Piurana en honor al Señor Cautivo de Ayabaca (Pacasito).
§ Taller Emprende e Innova: Experiencia de emprendimiento social: Voluntariado Teletón 2015.
Comparte: